sábado, 30 de abril de 2011

Klaipeda-San Petersburgo

La ruta desde Klaipeda (Lituania) la hemos hecho en 1 día (track), palizon de viaje, nos han hecho pasar (en Lituania) detras de la maquina que estaba poniendo el alquitran en una carretera AARRGGG!!, y hemos pasado por un puesto fronterizo de Estonia. Nada más entrar a Rusia, lo primero es llenar el depósito de gasolina y la primera sorpresa es agradable 1 litro = 26 rb es decir 0,70 euro, así si se pueden hacer kilómetros, y vamos a hacer muchos en Rusia.










Hemos llegado tarde a San Petersburgo, ya que nos hemos tirado 2 horas para pasar la frontera rusa, y eso colandonos a todos los coches y camiones (haciendonos los tontos adelantandoles por cuarquier lado, haciendo como que no sabemos nada, y nadie nos dijo nada), que Veronika habla ruso, y que hemos topado con gente maja (los de la forntera rusa) y hasta les hemos hecho reir, aparte, en Rusia el reloj se adelanta una hora. Sin saber ruso es facil tirarse alli 4-5 horas.






Se puede pagar con tarjeta en las gasolineras, pero te preguntan si tienes metalico por si no funciona. Lo mejor es tener algunos rublos antes de entrar a Rusia y cambiar el grueso en una ciudad grande aqui, porque tienen un cambio muy bueno, por lo menos mucho mejor que en Lituania.




Luego hay mas sorpresas, como que los carteles parecen que los han escrito un nino de 2 anos, y la principal diferencia con las carreteras de las republicas balticas es que en estas ultimas los agujeros estaban tapados y en Rusia no AAHHHH!!! y que nunca habia visto una autovia de 4-5-6 carriles sin lineas en el suelo, donde nadie sabe por donde ir, parece un circuito y es salvese quien pueda.









En San Petersburgo vamos ha estar 3 dias e intentaremos poner los neumaticos nuevos ya que el delantero esta "un poco gastado".

P.D. El 95% de este post esta escrito con teclado cirilico, asi que no tiene acentos ni alguna otra letra "espanola"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...