lunes, 5 de septiembre de 2011

Ucrania

El 25/08/2011 entramos a Ucrania desde Rostov (Rusia). Las fronteras se pasan en una hora escasa, lo único que hay que tener en cuenta es que venimos desde Kazajstán y entre estos 2 paises no hay aduanas, así que nos piden la declaración de aduanas (papel) que hicimos en la frontera entre Uzbekistán y Kazajstán (menos mal que no la tiré).



Track Rostov (Rusia) - Sedovo

La verdad son pocos kilómetros, pero en Astraján nos dijeron que por aqyí se estaba bien, así que paramos. Sedovo es un pueblo pequeño, tranquilo con muchos sitios para dormir. Tiene unas playas de piedras (como el 98% de la costa de crimea), y estuvimos una noche, ya que no nos llamó especialmente la atención.

Nuestro hotel



Su equipo anti-incendios je je je (mejor no tener uno)


La lluvia que cayó el día anterior.


Las playas.



Track Sedovo-Berdiansk

Llegamos a Berdiansk, esto ya es otra cosa, más grande, mejores playas y MÁS BARATO!! hay otro ambiente. Nos alojamos en una de las miles de casas que alquilan habitaciones por unos 12 euros la habitación por día (que por cierto, estaba fenomenal y con la moto aparcada a 3 metros en el patio interno). Comer es barato, voy a poner un ejemplo, en un restaurante en la playa, una pizza gigante, otro plato y 5 CERVEZAS!! de 0,5l entre los 2, pagamos unos 9 euros todo. Estábamos tan agusto en este sitio que estuvimos 4 noches, simplemente tocandonos los.... y comiendo.


Nuestro alojamiento a 20m de la arena de la playa.



La playa.






Track Berdiansk-Kocktebel

Vamos de mál a peor je je je, llegamos a este pueblo pequeño y ponemos la tienda en un camping a escasos 50m de la playa (por 4,5 euros el día), ya que no nos apetecía pagar los 20-25 euros que pedían por habitaciones y vamos a estar 2 días. Es un sitio de fiesta total, discotecas al aire libre (muchas), actividades acuáticas, restaurantes, etc... es un tipo playa de Ibiza pero al estilo ruso. Comer sigue siendo barato, y la cerveza tambien. Estábamos muy bien a 30 graditos y sol, pero daban lluvia en tres días y decidimos marcharnos antes.

 Entramos a Crimea.


 Se me había olvidado poner el precio de la gasolina (ahora 1 eur = 11.5 grivnas), hace 3 años era 1 eur = 7 grivnas.


Nuestro lugar de reposo.



Lo primero es lo primero.....



 Y lo segundo viene después....





Track Kocktebel-Krashnoperekopsk

Recorremos toda la costa de crimea hasta Sevastopol, los primeros 100km son muy bonitos, verdes con carretera de curvas interminables y paisaje rústico. Después todo cambia, pasamos por Yalta, una ciudad con un tráfico insufrible, 100% turística de la que pasamos por el centro y terminamos tan "quemaos" que salimos de la misma. Desde Yalta a Sevastopol (para nosotros) no hay nada de especial interés, una costa rota de muy pequeñas playas de piedras (feas), lleno de urbanizaciones de ricos, sanatorios y hoteles tipo Benidorm.






 Un inciso, ¿alguien sabe donde terminan los autobuses que ya no quieren en España? (foto en Yalta)


Por cierto, una canción que suena mucho este verano por aquí es esta (se titula YALTA)



Antes de llegar a Sevastopol, pasamos por Balaklava, una antigua base naval secreta de submarinos. Aquí se ven escavadas en la roca las entradas por donde entraban dentro de la montaña para trabajar en ellos o simplemente esconderlos (por cierto, bonita ciudad).




Como no queremos estar en Sevastopol, pasamos de largo y tiramos hacia Odessa, ya que decidimos que queremos llegar al día siguiente porque al otro dan lluvia y no nos apetece empaparnos por aquí. Paramos a dormir en Krashnoperekopsk, en un hotelito barato con buena comida, tuvimos suerte.


Track Krashnoperekopsk-Odessa

Llegamos a Odessa sobre las 15:00 y vamos al hotel que estuve hace 3 años con unos amigos en moto tambien, es el más barato de por aquí (Zirka).


Unas fotillos de Odessa.





Una canción que suena bastante por Odessa es la de estos Ucranianos



Fuí a regular mejor el amortiguador trasero y me encuentro con esto.


Y eso que tengo este refuerzo para que no pasen estas cosas.....


Fuimos a una tienda y compramos uno nuevo y solucionado, pero el que sujeta el amortiguador al basculante está roto, literálmente, lo intenté quitar y la cabeza del tornillo gira pero el tornillo no y no sale. Lo intentamos arreglar aquí en un taller de motos de un club motero, pero no encontramos tornillo de esa medida.


así que en Brasov (Rumanía) que pasaremos la revisión a la moto se lo diremos para que lo arreglen. (yo creo que hasta allí llegaremos, je je je), mientras tanto, nos pusimos a trabajar duro....


A 500m del hotel se coge el tranvia nº5 que nos lleva directamente a la zona de Arkadia por 1,2 grivnas (0,1 euro), dios que barato es moverse.....



los "NIGHT CLUB" de Arkadia

IBIZA






De día es así de formal, por la noche se transforma....

Videos discoteca IBIZA en Odessa

A algunos que yo me sé, les sonará este, je je je



Para saber como es el tema de la fiesta por aquí se puede ver algunos videos en youtube...

Videos sobre la discoteca ITAKA

Bueno, yo sigo a lo mio que me despisto!!!! entre las dos discotecas ( y alrededor ) hay playa....




Bueno, después de 5 días aquí, hay que irse, pero rápido!!!!! mañana 06/09/2011 salimos por la mañana hacia Galati en Rumanía, donde llegaremos a primera hora de la tarde, para luego recorrer los Cárpatos, pero eso será otra historia.

4 comentarios:

ignasi dijo...

Que bueno lo de los autocares! :) En nuestro paso por Ucrania vimos también dos de la empresa "Sant Martí", de Barcelona :) Gracias por compartir el viaje en el blog!

fernan_ci dijo...

De nada, pero las gracias es para todos los que nos seguís por el blog y tenéis paciencia para leer y ver todo Lo que ponemos, saludos.

Anónimo dijo...

Esto ya empieza a parecer mas occidental y europeo que lo anterior.
¿Contais ya el tiempo hacia atras? Me imagino que sera una sensacion ambigua, de querer seguir la aventura pero de querer volver a casa tambien...

fernan_ci dijo...

El viaje de aventura como tal, ha terminado, ahora sólo nos queda volver hacia casa por la "cara" Europa, ahora es cuando deseamos volver hacia atrás a los ....stans, preciosos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...