lunes, 25 de julio de 2011

Kirguistán, ese país desconocido

La moneda de este país son los som kirguis (todo el mundo les llama "som" a secas)  , 1 euro son 62 som al cambio en estos momentos y el litro de gasolina cuesta 36-40 som, esto es para hacernos una idea.

Y el tabaco!!!!! un paquete de winston 24 som!!!!! menos de 50 céntimos de euro....


La carretra que une, Bishkek - Osh -Tajikistán es de asfalto, la que une Bishkek con el lago Isik-ul y rodea el lago tambien.


Lo primero que hicimos al entrar fué comprar una tarjeta SIM kirguisa (beeline) con conexión 3G para poder tener acceso a internet (y publicar ésta y la anterior entrada), es muy facil, no se necesita ni pasaporte.


De todas las grandes ciudades de los "...stans", sólo vamos a visitar algunas de Uzbekistán, pero nada más, así que pasamos de Bishkek y vamos al lago Isik-ul, que nos han dicho que es una pasada.

Track Bishkek-Lago Isik-ul

Salimos del hotel que dormimos cerca de Bishkek.



Llendo hacia el lago nos encontramos con un ucraniano viajando solo con esta moto (marca ucraniana), era digno de ver, lo aseguro, la moto tenía aceite por todos lados, un amortiguador "reventado", etc...







Para llegar al lago, hay que pasar las montañas por un valle que en estos momentos la carretera está en obras, al llegar a Balikchi hay un "peaje" por entrar a un parque natural (peaje turista, vamos). Después seguimos la cara norte del lago hasta llegar a Bozteri. Todos los pueblos del norte son iguales, hoteles (caros) y gente que alquila apartamentos, es la zona turística y de fiesta del país. Para entendernos es como Benalmádena y Fuengirola en verano pero mucho peor y robando con los precios. Como no es algo que buscamos, dormimos una noche (en el hotel "Paradise", como suena ehhhhh) y nos vamos, el lago es tan grande que ni parece un lago, el agua está helada y salada y tiene playas de arena.


Al día siguiente, decidimos ir por una pista que une Balikchi con la carretra Bishkek-Osh.

Track Bosteri-Chavek

Por todo el lago hay gente vendiendo pescado, así que decidimos comprar algo para la cena.




La segunda parte del día transcurre por un valle increible, con montañas gigantescas (algunas nevadas), y rios con agua cristalina. A las 17:00 decidimos acampar en el mejor sitio que hemos encontrado hasta ahora. Aquí está.......



Ese es nuestro sitio....... no parece gran cosa no?????


Vamos "pa bajo", menudos saltos que pegué.....


Aparcado con la tienda montada....


Un buen fuego.....


Y como en las fotos no se aprecia muy bien, luego.......... que buena estaba........


Esto es queso ahumado como aperitivo, que está buenísimo....


Al día siguiente queremos llegar a Jalalabat (tercera ciudad del país) para estar dos días, lavar la ropa y publicar alguna entrada del blog.

Track Chavek-Jalalabat

Otra día fascinante, el valle desde Chavek hasta la carretera que une Bishkek-Osh es simplemente fascinante, después es todo asfalto, pero no por eso peor. Toda la carretera transcurre por puertos de montaña altos (más de 3000m), valles impresionantes, algún lago y rios preciosos, un paraiso para la vista.


 

Esto es un puente y lo demás cuento.....




vaya puertecito en dirección a Bishkek (3.600m)...


Hay que volver a presiones de asfalto.....


Pero nosotros vamos para Osh... Por cierto una YURTA DUPLEX, je je je.... lo nunca visto.









Que raro...... a arreglarlo otra vez.


Debido a este pequeño contratiempo, llegamos a Jalalabat justo cuando se hacía denoche, cogemos un hotel y a escribir y descansar. Nuestro hotel.


Al día siguiente damos una vuelta por la ciudad, para comprar cosas que se nos han terminado y provisiones.



Veronika aprovecha para comprarse unas chanclas nuevas.


Aquí los hoteles son caros (nosotros estamos en uno bueno y cuesta 25 euros la Hab doble), pero comer es barato y está delicioso, por ejemplo.... la carta (1 euro = 62 som, no olvidarlo)


Mi plato de poco más de un euro....


El de Veronika, por el mismo precio....


Y el pan que está de muerte.....


Por cierto, llevamos 3 días con más de 38 graditos y un sol que achicharra todo lo que se pone por delante, y esto es normal por aquí, no se que será de nosotros en Uzbekistán.....

Salimos el día 24/07/2011 por la mañana en dirección a Tajikistán (dormiremos cerca de la frontera en cualquiera de los 2 paises, esperemos je je je). Sobre Kirguistán solo puedo decir una cosa, es simplemente UN LUJO PARA LA VISTA, LOS SENTIDOS Y PARA LAS MOTOS.

Track Jalalabat-Sarytash

No llegamos a Tajikistan, nos quedamos a dormir en una guest-house en Sarytash, a las puertas de Pamir, viendo esta cordillera, con su majestuoso pico de Lenin controlandolo todo.

Todo el dia fuimos por asfalto, menos el ultimo paso, que esta en obras y es todo tierra.






La guest-house, donde coincidimos con 2 vizcainos, un polaco (los 3 viajando en bici) y un holandes que lo hacia a dedo.



La guest-house de Sarytash.


La ducha je je je......


Asi que despues de descansar aqui, al dia siguiente partimos hacia PAMIR!!! por fin.

11 comentarios:

HELLBOY dijo...

No se si lo llevas, pero seguro que no te vendria nada mal unos ejes tipo "easy-on" como los de competicion, pq veo que te gusta tanto desmontar las ruedas que lo haces casi todos los dias jejeje
Fuera de bromas, espero que la moto deje de daros problemas y que sigais disfrutando a tope del viaje.
Muchas gracias por tomaros cada dia el ratito de colgar la jornada.

Animo! Sorte On!

fernan_ci dijo...

Gracias Hellboy por seguir con nosotros, por cierto, te escribí en Google, Lo leíste?

Anónimo dijo...

молодцы!!!рад за Вас хорошо катитесъ!Фернандо когда ДР!? заранее поздравляю!!! Алексей Томск

fernan_ci dijo...

Привет, спасибо от Фернандо за поздравления! - взаимно ;) У него 15.08, а твоё? Мы сегодня выехали из Памир, ещё пару дней в Таджикистане и затем в Узбекистан. Зону Памир очень рекомендуем, но не на твоём мотоцикле :)

Anónimo dijo...

У меня 6ыло 27-го ДР ;-) а потом я ездил 28-го в Краsноярsк в 6мв-центр на ТО и мы там вsпоминали про Ваше путешеsтвие ;-)
Там проводилsя 6еsплатный теsт-драйф на пяти новых мотоциклах! я вы6рал K1300S и 6ыл приятно рад новым возможноsтям переклу4ения sкороsтей 6ез sцепления!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el mismo anónimo que te preguntó cosas de la frontera hace unas semanas. Ya volví de mi viaje por los países Bálticos y Rusia con coche de alquiler Lituano.
Gracias a tu consejo de ir pronto (4:30 de la mañana) a la frontera de Narva no tuvimos problemas, en hora y media la pasamos! La verdad es que se portaron bien, la gente me había metido mucho miedo con temas de sobornos y policías "malos" pero a nosotros nos ayudaron bastante a rellenar los papeles (no sabemos ruso)

Seguiré leyendo tu blog que es una pasada!!!

cemiguel dijo...

A través de las localizaciones de Spot, veo que seguís vivos por Tayikistán. Un abrazo.

fernan_ci dijo...

Gracias anónimo, me alegro que todo fuera bien.

Hombre Carlos, gracias por seguirnos, ya nos quedan horas en este maravilloso país.

Anónimo dijo...

El easy on lo lleva puesto.
Os habeis fijado que para quitar la rueda delantera no le hace falta calzar la moto.
Por eso pincha la rueda delantera.
Seguid disfrutando del viaje, y nosotros con vosotros.

fernan_ci dijo...

Anonimo, la verdad es que no se muy bien a que te refieres.....

Anónimo dijo...

es verdad que crece marihuana a los bordes de la carretera? es lo que he leido

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...