sábado, 23 de julio de 2011

Kazajastán 1ª parte

El día 12/07/2011 entramos a Kazajstan por el paso fronterido de Semey, que como Rusia y Kazajstan son primos-hermanos y ninguno de los dós necesita visados para entrar en el otro, pués todo es más facil, en una hora pasamos todo de los dós países.

Lo primero que se nota es que el paisaje cambia y bastante, todo es más llano (bueno, todo es llano) y lo segundo es que hace más calor.

El litro de gasolina está en 102 tenges (unos 50cent de euro), y nos dicen que hace 4 años estaba en 28 tenges!!!! quien los pillara…… Las gasolineras son más modernas que en Rusia y muchas admiten pago con tarjeta (sólo en el norte del país).

En este país no queremos entretenernos mucho (después de las 4 semanas perdidas en Yakutsk), así que llegamos en 3 días a Almaty, de este tramo no hay mucho que contar, todo es llano, asfalto del muy malo los primeros 400km y de muy malo a malo el resto, encima vamos los 3 días esquivando tormentas enormes, que el tercero nos la comimos entera y por el mal tiempo, decidimos no pasar por el cañón del río Charin. Las fotitos de estos 3 días desde Semey hasta Almaty.

Track kazajstán día1
Track kazajstán día2
Track kazajstán día3

Salimos del hotel Barnaul



Llegamos a la frontera.












Llegamos a Almaty el jueves, aquí tenemos que hacer el visado de Uzbekistán de Veronika y los de Tajikistán de los dós. Nos quedamos a dormir en casa de la familia de Vasia que es el de la foto (una persona excepcional, hay que decirlo)


Queremos hacer todo el viernes, descansar el sábado y salir el domingo, así que madrugamos al día siguiente y vamos a la embajada de Tajikistán, les damos un poco de pena y al final nos hacen el visado en 2 horas a precio normal, no al doble que cuesta hacerlo urgente (50$ cada uno el de un més, incluido el permiso para Pamir, que hay que pedirlo expresamente).

Después de comer vamos a la de Uzbekistán (para los visados funciona de 14:00 a 18:00) y otra sorpresa, le debimos caer bien al tío porque el visado de Veronika lo hizo en 10 minutos a precio normal otra vez. (75$ de un més), por cierto se tiene que pagar en dólares, no admiten la modena de Kazajstán, manda huevos…. Todo hecho, nos podemos relajar y disfrutar. Fotitos de estos 2 días con la familia de Vasia, incluyendo canciones rusas de Vasia, este hombre es un artista, hace de todo.






Los mercados de por aquí son una pasada para cojer provisiones, todo buenísimo.




Comida Koreana (buenísima)


Vasia es un ex-combatiente de la guerra de afganistán (por el vando ruso), así que conserva su uniforfe de capitán, y algunas cositas más, con lo que me gusta a mí (y a una que yo me se) todo esto.....

Gorro afgano.


Uniforme de capitán ruso para la guerra de afganistán.


"Juguetes" varios.




Cuidado con ésta....


Este video se lo dedico a Vasia, seguro que le gusta...


Como todo fue mejor de lo esperado y Vasia nos comenta que hay paso fronterizo con Kirguistán en Qarqara (a 80km del cañón de Charin) , pues decidimos ir a ver el cañón de Charín que pilla por allí cerca, antes de ir al lago Isik-Ul en Kirguistán.

Estas son las montañas que están al sur de Almaty.


Hay que pagar en la entrada al cañón, porque es parque natural, je je je












La verdad es que es muy bonito, pero no pudimos estár todo el día, como merecía esta ocasión, ya que teníamos que ir a la frontera con Kirguistán.

Cual es nuestra sorpresa, que cuando llegamos a la frontera, hay un puñado de militares jugando a ser John Wayne y nos dicen que está cerrada por los problemas de Kirguistán de los 2 años anteriores (golpes de estado), que vayamos por la principal de Bishkek, así que volvemos para Almaty y nos quedamos en casa de Vasia una noche (otra vez). Y como pasamos de 5 días en Kazajstán, tenemos que registrarnos (que se tarda un día), para que te den esta pegatina.


Una vuelta por Almaty.










Por fín salimos de Almaty con dirección a Kirguistán, hay un paso fronterizo en la ciudad de Tokmok, así que como pilla más derecho para ir al lago, vamos para allá, cuando llegamos nos dicen que es sólo para ciudadanos de los dos paises que hacen frontera, todos los demás tienen que ir por Bishkek, así que media vuelta y entonces se enciende el testigo rojo del ABS…… por qué no me estraña nada de lo que pueda pasar ehhh???.....


El chico que se "llevó" a Veronika cuando estaba ayudándonos "insitu"...


Unas fotos un poco más explícitas.






El rodamiento viejo (o lo que queda de él) y el del lado derecho que lo quito para poner los dos nuevos.




Llamamos a Vasia para ver si conocía a alguien en Qorday (que está cerca, a 40km, de donde estábamos), nos dice que esperemos allí que viene al rescate con 2 amigos, esto pasa a las 17:00, llega a las 23:30 más o menos con dos amigos y se ponen a sacar los rodamientos allí (todo a lo bestia, no había otra forma de hacerlo), y lo consiguen, ponen los nuevos que llevamos encima y todo listo.

El equipo en plena faena (fabricando cinceles a medida sobre la marcha)




A las 02:00 estamos en marcha otra vez MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE ALMATY, preguntamos para dormir en un sitio en y nos dicen que 10.000 tenges, ehh!!!!! pero están locos, así que decidimos pasar la frontera de Kirguistán que está en esta ciudad que estamos (en 20 minutos pasamos los dos lados, el lado de Kirguistán es de risa, ni siquiera piden los papeles de la moto, con lo que no está registrada aquí, no digo más) y dormir al otro lado que es más barato, exactamente nos costó 9 euros al cambio la habitación doble. Pero esto es otra historia, la de Kirguistán que vendrá después.

5 comentarios:

Recambio Motos dijo...

Muy buen aporte, es una gran fuente de información y recursos en este campo de las motos

Basi dijo...

Magnífico viaje y gran experiencia la que estáis adquiriendo!

Abrazos, Basi

fernan_ci dijo...

Gracias a los dos, por cierto Basi, té he respondido en gstrail, pero estamos a tú disposición cuando volvamos, allá por noviembre.

Anónimo dijo...

soy de portugal e vivo em españa me encanta esto las fotos esse grande viaje um saludo desde sansebastian e sorte por cierto estoy no forum bmw f800gs un dia destes terei que hacer um viaje desses

fernan_ci dijo...

Gracias a tí por vernos y suerte, que algún día puedas hacerlo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...