Al día siguiente nos levantamos prontito, Igor llamó a un amigo que tiene una grua y fuimos a recoger la moto (que todavía estaba encima del camión) a casa de Nicolai, llevamos la moto al garaje de Igor y desmonté media moto.
Después de darle vueltas compramos una batería nueva para probar.
Todo arreglado, por fín!!!!! joder!!! yo no sabía que estos son los síntomas de que se ha roto la pu.. batería, estas BMWs si que son raras, ya que ni con las pinzas arrancaba, pero bueno a volver a montar todo y ya podemos relajarnos, se ve lo contento que estoy.
Igor e Ira nos han llevado a ver algunos sitios típicos de Yakutsk.
Voy a contar algunas curiosidades de Yakutsk. Aquí casi no hay asfalto (en la ciudad) ya que durante el invierno (8 meses) los primeros 350 m verticales de tierra están congelados (ahora se entienden mejor las fotos de la galería de arriba) y en verano se descongela el primer metro y medio, esto hace que se rompa y ondule todo el suelo de la ciudad. Por esto, los edificios están construidos a unos 2 metros del suelo.
Como en toda Siberia, no hay calderas por casa o por edificio, hay una central térmica por distrito de la ciudad (en las grandes, en las pequeñas, hay una para todo el pueblo) que calienta el agua y la bombea por todas las viviendas por unas tuberías que van por fuera de la tierra forradas de material aislante térmico (la congelación del suelo las rompería) y la encienden un día para todos y la apagan otro para todos (en verano, je je je)
Los coches tienen un sistema para poder aparcarlo, cerrarlo y que siga arrancado, esto es porque en invierno a una temperatura media de -50 grados, si de deja parado el motor una hora en la calle, ya no arranca. Tambien ponen doble cristal en el parabrisas para poder andar con ese frío y además hay otro pequeño problema, que si se deja el cohe parado en la calle un rato, al volverlo a mover la pàrte de las ruedas que estaba tocando el suelo, se queda cuadrada (por el hielo) y van un buen rato a saltitos, que divertido eh??
Aparte de todo esto, en invierno ponen doble cristal para poder conducir, ya que con -50-60 grados y una niebla contínua (por la humedad del río Lena) las 24h es casi imposible ver.
Es 31 de Mayo de 2011 y después de estar aquí un par de días, tenemos que dar las gracias a toda la familia que nos ha dejado estar con ellos y nos a tratado mejor imposible.
Pero es hora de irnos, son las 8 de la mañana y salimos para el ferry del rio Lena para volver a Selenginsk.
P.D. Cuando estabamos en Ulan Ude, ya dije que los problemas nunca vienen solos no??????? (Estoy escribiendo sobre lo que pasó el 31 de Mayo y a la fecha de publicación de este post estamos en Yakutsk, todavía!! y creo que por 10-15 días más como mínimo)
Después de darle vueltas compramos una batería nueva para probar.
Venga probamos..........
Todo arreglado, por fín!!!!! joder!!! yo no sabía que estos son los síntomas de que se ha roto la pu.. batería, estas BMWs si que son raras, ya que ni con las pinzas arrancaba, pero bueno a volver a montar todo y ya podemos relajarnos, se ve lo contento que estoy.
Hemos comprado aquí una bolsa impermeable nueva (para sustituir la que se nos quemó).
Igor e Ira nos han llevado a ver algunos sitios típicos de Yakutsk.
Esta galería está a 4 metros de profundidad.
Voy a contar algunas curiosidades de Yakutsk. Aquí casi no hay asfalto (en la ciudad) ya que durante el invierno (8 meses) los primeros 350 m verticales de tierra están congelados (ahora se entienden mejor las fotos de la galería de arriba) y en verano se descongela el primer metro y medio, esto hace que se rompa y ondule todo el suelo de la ciudad. Por esto, los edificios están construidos a unos 2 metros del suelo.
Como en toda Siberia, no hay calderas por casa o por edificio, hay una central térmica por distrito de la ciudad (en las grandes, en las pequeñas, hay una para todo el pueblo) que calienta el agua y la bombea por todas las viviendas por unas tuberías que van por fuera de la tierra forradas de material aislante térmico (la congelación del suelo las rompería) y la encienden un día para todos y la apagan otro para todos (en verano, je je je)
Los coches tienen un sistema para poder aparcarlo, cerrarlo y que siga arrancado, esto es porque en invierno a una temperatura media de -50 grados, si de deja parado el motor una hora en la calle, ya no arranca. Tambien ponen doble cristal en el parabrisas para poder andar con ese frío y además hay otro pequeño problema, que si se deja el cohe parado en la calle un rato, al volverlo a mover la pàrte de las ruedas que estaba tocando el suelo, se queda cuadrada (por el hielo) y van un buen rato a saltitos, que divertido eh??
Aparte de todo esto, en invierno ponen doble cristal para poder conducir, ya que con -50-60 grados y una niebla contínua (por la humedad del río Lena) las 24h es casi imposible ver.
Es 31 de Mayo de 2011 y después de estar aquí un par de días, tenemos que dar las gracias a toda la familia que nos ha dejado estar con ellos y nos a tratado mejor imposible.
Pero es hora de irnos, son las 8 de la mañana y salimos para el ferry del rio Lena para volver a Selenginsk.
P.D. Cuando estabamos en Ulan Ude, ya dije que los problemas nunca vienen solos no??????? (Estoy escribiendo sobre lo que pasó el 31 de Mayo y a la fecha de publicación de este post estamos en Yakutsk, todavía!! y creo que por 10-15 días más como mínimo)
1 comentarios:
Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.
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