lunes, 13 de junio de 2011

Yakutsk - Yakutsk. MADRE MIA!!

Hoy 31/05/2011 hemos andado escasos 60km desde Yakutsk y...... (el track no lo voy a poner)


Así que volvemos a empezar.....




Volvemos a casa de Igor e Ira (que creo que nos van a adoptar) y empezamos a intentar solucionar el problema. Por cierto, todo el tiempo que hemos estado aquí, Igor e Ira han estado volcados con nosotros para todo lo que hemos necesitado y mucho más, una ayuda incleible e impagable .

El amortiguador Ohlins se lo compramos a Touratech hace un año, así que nos ponemos en contacto con ellos (que notifican todo a HRGsuspensiones, es el distribidor de Ohlins en España) y nos dice (touratech, a través del e-mail recibido de HRG) que tenemos que mandar el amortiguador a Ohlins "España" o al importador de Ohlins en Rusia (a los dos "España y Rusia" les mandamos un montón de fotos) para que lo miren y ver si corresponde darme otro en garantía . Como no sabemos como va a ir la cosa (y el tiempo corre en nuestra contra mientras lo mandamos, etc...), me pongo en contacto con Walter Colebatch (un motero muy conocido en los foros de advrider y horizonsunlimited) que sé que ha ayudado a más gente con el tema de suspensiones y más cosas por el mundo. Walter consigue en una mañana que Hyperpro fabrique un amortiguador para nuestro peso y medidas en 1 día y nos lo mande a Yakutsk (desde aquí muchas gracias, Walter).

Por otro lado al día siguiente el importador de Ohlins en Rusia (por cierto, se han portado fenomenal) nos comenta que ohlins nos dá un amortiguador nuevo (sin tener todavía el amortiguador, que se lo hemos mandado a San Petersburgo una hora antes de hablar con ellos y le tardará 5 días en llegar, sólo por las fotos), pero que va a tardar bastante porque no tienen en stock. Entonces nosotros preguntamos si nos lo pueden dar en España y montar aquí el Hyperpro (esto va a ser más rápido), y nos dicen que hablemos con ohlins España, que ya se lo han notificado. Les llamo a HRG (un trato fenomenal por su parte) y todo arreglado, me mandarán a casa en España un Ohlins nuevo con el muelle que yo tenía en el roto (más duro que el normal), asi que otro 10 para el servicio de Ohlins.

Como consecuencia de todo esto, vamos a estar unos cuantos días (o semanas) por aquí, asi que nos relajamos un poco e intentamos disfrutar de todo esto.






Hay mucho pescado salado y ahumado, están muy ricos.


En España no me ha gustado ningún caviar que he probado, pero este es una maravilla!!!!




Un crucero por el río Lena.








Cuando la moto no puede andar...


Un poco (más) de ocio.


Aquí en verano, lo típico es comer "shashlik" en la calle, pero lo primero y más importante es no olvidarse de este spray.





Bien regado con unas cervecitas de estas (1L por lata!!!!!).


Nos reunimos con Bolot, que se puso en contacto con nosotros cuando "pedimos" un poco de información en el foro de horizonsunlimited. Es un periodista afincado en Yakutsk, sus blogs son estos (con mucha información de Yakutia y siberia).



Así que estamos esperando que llegue el amortiguador, y cuando esto pase, lo colocaremos y seguiremos nuestro viaje.

9 comentarios:

Ignatius dijo...

Menos mal que era un Ohlins y con el muelle preparado... En fin, mala suerte, ya se sabe que estas cosas fallan sólamente cuando estás muy lejos de casa.

Lo de Colebatch y Hyperpro ya es para nota.Supongo que ya tendréis el nuevo amortiguador, ¿no?

Bueno, intento ponerme al día con vuestro interesante blog, el cual encontré hace unos pocos días. Buen viaje.

fernan_ci dijo...

Los ohlins funcionan de maravilla, pero estan hechos de aluminio como todos, ligeros, pero les pidas mucho. Lo que pasa es que poca gente les da un poco de caña.... saludos y todavía esta en camino, espero que llegue pronto.
Vuelvo a dar mil gracias a Walter, se ha portado genial.

KUK dijo...

Hola felicidades por el viaje
Yo tambien llevo un ohlins y pensaba que era lo mejor de lo mejor pero NO es cierto, ya he cambiado dos veces el reten del vastago

Suerte
kuk

fernan_ci dijo...

Gracias KUK,Yo voy a dejar el Ohlins de repuesto en casa para nuestros viajes, no digo más. Funciona de maravilla pero en fiabilidad (que es igual de importante)le doy un 3, y eso para viajar por estos sitios es muy poco.
He leido en muchos foros muchos post de Ohlins rotos.

Ignatius dijo...

Yo en mi DRZ suelo llevar un monoamortiguador Fournales de aire, y cuando viajo lejos siempre pienso en si se rompe por ahí a ver quien me arregla una cosa tan rara. Ya veo que el que sea de muelle y de primera marca tampoco es garantía absoluta.

Ánimo con la espera.

fernan_ci dijo...

Olvídate de arreglar una rotura de estas, no es una junta.
Si alguien sabe de algún amortiguador con cuerpo de acero que me lo diga, para ponerlo la siguiente vez.

Recambio Motos dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

HELLBOY dijo...

El amortiguador, ¿estaba modificado para condiciones extremas o es "estandar"?
Que envidia sana me da leer unas aventuras en moto como las vuestras.

Disfrutad!

fernan_ci dijo...

Si estaba modificado hellboy, mira en el apartado "la moto", tenia un muelle extra duro.
Y gracias a todos los que nos seguís.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...