sábado, 21 de mayo de 2011

Los problemas nunca vienen sólos.

Pues queríamos irnos ayer hacia Yakutia, pero ha sido imposible. Igual es el destino que nos ha dicho que hay que esperar un poco. Una de las razones es que ahora mismo hay 50cm de nieve y sigue nevando en Yakutsk (pero esto son sólo mariconadas).

La zazón importante es que cuando fuimos a preparar la moto la tarde anterior y empiezo a poner más precarga al amortiguador trasero, empezó a tirar aceite.

El tornillo de ajuste de precarga se hundió y desmonté el amortiguador, está así:



Cuando lo normal es esto:


Bueno, me pongo a mirar, y el amortiguador está bien y funciona a la perfección, lo que está roto es el ajuste de precarga así que podemos ajustar la precarga al peso de los 2 y el equipo manualmente (desmontando el muelle en algún sitio) y seguir el viaje, lo único es que si quitamos peso, la moto iría muy dura. Así que vovemos donde Slava al taller de nissan y desmontamos el amortiguador.


El ajuste de precarga


La junta rota, por donde sale el aceite



Slava dice que ya que estamos así, vamos a intentar arreglarlo, y se pone a quitar todo.



Es un artista, mientras le dejamos con todo desmontado, vamos a buscar una junta nueva y hacemos el visado de Mongolia, que por cierto vaya mafia. Vale 40$+5$ de papeleo, pero tarda 5 día laborables, así que el tío jeta que los hace nos dice que si pagamos 70$ más (entre los 2) los hace en el día. Como nos queremos ir en 2-3 días, pues pagamos (por cierto, van directamente a su bolsillo) y en 3 horas los tenemos listos.

Volvemos al taller y Slava tiene todo montado y funcionando, ha puesto una junta nueva (que nosotros no encontramos por ningún lado) que es un poco más pequeña pero vale, ha rellenado el aceite y la precarga vuelve a funcionar. De todas maneras, para no tener más problemas con la precarga (por si acaso falla el arreglo), hemos metido más precarga de la forma que he contado al principio y nos curamos en salud. Cuando volvamos a casa ya lo arreglaremos bien del todo con las juntas originales (otra cosa más para llevar en el siguiente viaje de estos).



Después de esto, y si deja de nevar en Yakutia, el lunes (pasado mañana) saldemos de aquí y en 2-3 semanitas estaremos de vuelta.

4 comentarios:

mikel hueso dijo...

eso ya son zonas de viaje mas aventureras, sois unos valientes mucho animo desde castro urdiales, ahh te doy noticias de euskadi, este miercoles 18 alfonso barandika el compi ha resultado herido por arma blanca al evitar un atraco en la sucursal de la vital kutxa de murguia, esta fuera de peligro y aunque el ladron escapo, frustro el atraco, todo un valiente como vosotros, mucho animo y sigue colgando videos tan guaposssss!!!! agur. mikel

fernan_ci dijo...

Ya me lo han contado, esperemos que se ponga bien. Por lo demás, por aquí seguimos, disfrutando como enanos.

adbastida dijo...

Desde A Coruña os envío mi ADMIRACIÓN y RESPETO por pedazo de viajes que os marcáis. Desde que encontré el blog buscando blogs para animarme a ir a la Isla de Man (este año VOY!)alucino con vosotros día si y día también.
Ánimo y fortuna. A vivir!

fernan_ci dijo...

Muchas gracias, ahora estamos un poco ocupados con unos problemas TECNICOS, pero pronto estaremos en camino otra vez, saludos desde Yakutsk.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...