Salimos el 23/05/2011 de Selenginsk.
El mapa de papel detallado (con gasolineras, hoteles y restaurantes) desde Yakutsk a Magadan se puede descargar de aquí, nosotros así lo hicimos y lo plastificamos.
Parte1: Selenginsk - Chitá (track)
El viaje se hace bastante rapido, el buen tiempo nos acompaña todo el día. Llegamos a Chitá y vamos a casa de una amiga de la tía Veronika que nos trata muy bien y donde volveremos a estar en nuestro viaje de vuelta.
Parte2: Chitá - Semioziornyi (track)
La mejor carretera de Rusia empieza 100km después de Chitá y va hasta Chabarovsk y encima con buen tiempo. Sólo tuvimos un problemita....
Dormimos en un hotel (1200 rbl) sin ducha, con bania rusa (sauna) con buen trato y una calefacción exajerada, pero el único en muchos kilómetros.
Parte3: Semioziornyi - Tynda (track)
Nada más girar hacia Tynda en la M56, se termina el asfalto (se vé en la foto), y todavía nos quedan muchos kilómetros.
Dormimos en un hotelito familiar con parking vigilado (1700 rbl la hab.doble)
Parte4: Tynda - Tommot (Track)
Primer día de lluvia, que hizo eterna la segunda parte del día (150km anteriores a llegar a Aldán). Por muchas fotos y videos, no se puede hacer una idea de lo que es llevar una moto tan cargada por aquí en estas condiciones.
Dormimos en Tommot (75km después de Aldán), en un hotelito familiar (1000 rbl la hab.doble).
Fuimos a pegarnos un festín y volvimos en taxi.
Parte5: Tommot - Casi Yakutsk (Track)
Salió un día buenísimo, todo iba bien.
Lo que significa adelantar a algún camión en estas "pistas"
Un cafecito y llenar el depósito un Ulú
Y entonces 17km después pasa que.....
Después de un rato, llegó Veronika con dos Toyota con gente que trabajaba en las obras de la carretera, y Nikolai (el camionero yakuto) paró a otros camiones, ya que por estas carreteras la densidad de tráfico es muy baja.
Nikolai dice que la montemos en su camión y nos lleva a Yakutsk, pero como???
En primer lugar agradecer a Николай (Nikolai), el camionero yakuto, su gran ayuda, paciencia y empeño para poner la moto en su camión y llevarnos hasta Yakutsk, sin él nada de esto hubiera sido posible.
Más tarde paramos a comer algo y su camión tuvo algún problema tambien.
Llegamos muy tarde al ferry de Kachikatsy. Es mejor este ferry que el de Yakutsk, ya que en la otra orilla hay 100km de asfalto hasta la ciudad y por este lado hay un montón de arena y polvo.
En Yakutsk ibamos a dormir en casa de un amigo del marido de la prima de Veronika de Tomsk (donde estuvimos durmiendo hace unas semanas).Nos vino a buscar al ferry de Kachikatsy (a 100km de Yakutsk) a la 1 de la madrugada (tardamos 2 horas en cruzar con el ferry), por cierto, se llaman Игорь e Ира (Igor e Ira) y les tenemos mucho que agradecer por como se están portando con nosotros.
El mapa de papel detallado (con gasolineras, hoteles y restaurantes) desde Yakutsk a Magadan se puede descargar de aquí, nosotros así lo hicimos y lo plastificamos.
Parte1: Selenginsk - Chitá (track)
El viaje se hace bastante rapido, el buen tiempo nos acompaña todo el día. Llegamos a Chitá y vamos a casa de una amiga de la tía Veronika que nos trata muy bien y donde volveremos a estar en nuestro viaje de vuelta.
Parte2: Chitá - Semioziornyi (track)
La mejor carretera de Rusia empieza 100km después de Chitá y va hasta Chabarovsk y encima con buen tiempo. Sólo tuvimos un problemita....
El problemita
Dormimos en un hotel (1200 rbl) sin ducha, con bania rusa (sauna) con buen trato y una calefacción exajerada, pero el único en muchos kilómetros.
Parte3: Semioziornyi - Tynda (track)
Nada más girar hacia Tynda en la M56, se termina el asfalto (se vé en la foto), y todavía nos quedan muchos kilómetros.
Dormimos en un hotelito familiar con parking vigilado (1700 rbl la hab.doble)
Parte4: Tynda - Tommot (Track)
Primer día de lluvia, que hizo eterna la segunda parte del día (150km anteriores a llegar a Aldán). Por muchas fotos y videos, no se puede hacer una idea de lo que es llevar una moto tan cargada por aquí en estas condiciones.
Un pequeño video
Dormimos en Tommot (75km después de Aldán), en un hotelito familiar (1000 rbl la hab.doble).
Fuimos a pegarnos un festín y volvimos en taxi.
Parte5: Tommot - Casi Yakutsk (Track)
Salió un día buenísimo, todo iba bien.
Lo que significa adelantar a algún camión en estas "pistas"
Un cafecito y llenar el depósito un Ulú
Y entonces 17km después pasa que.....
Después de un rato, llegó Veronika con dos Toyota con gente que trabajaba en las obras de la carretera, y Nikolai (el camionero yakuto) paró a otros camiones, ya que por estas carreteras la densidad de tráfico es muy baja.
Nikolai dice que la montemos en su camión y nos lleva a Yakutsk, pero como???
En primer lugar agradecer a Николай (Nikolai), el camionero yakuto, su gran ayuda, paciencia y empeño para poner la moto en su camión y llevarnos hasta Yakutsk, sin él nada de esto hubiera sido posible.
Más tarde paramos a comer algo y su camión tuvo algún problema tambien.
Llegamos muy tarde al ferry de Kachikatsy. Es mejor este ferry que el de Yakutsk, ya que en la otra orilla hay 100km de asfalto hasta la ciudad y por este lado hay un montón de arena y polvo.
En Yakutsk ibamos a dormir en casa de un amigo del marido de la prima de Veronika de Tomsk (donde estuvimos durmiendo hace unas semanas).Nos vino a buscar al ferry de Kachikatsy (a 100km de Yakutsk) a la 1 de la madrugada (tardamos 2 horas en cruzar con el ferry), por cierto, se llaman Игорь e Ира (Igor e Ira) y les tenemos mucho que agradecer por como se están portando con nosotros.
Los tracks tardaré un poco en ponerlos, que no estoy en mi ordenador.
4 comentarios:
Hola Fer, ya estaba impaciente por tus noticias. Menuda aventura majo. Suerte y hablamos cuando puedas. Andoni
La aventura va bien (por lo menos hasta aquí). Tampoco os impacienteis por las noticias, que escribo cuando tengo bastante tiempo e internet, y estas 2 cosas no suelen coincidir mucho.
Mucho animo fernan, lo estamos viviendo apasionadamente.lluki.
Gracias, en eso estamos.
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