lunes, 2 de mayo de 2011

San Petersburgo

Primero voy a comentar una cosa, ninguno de los dos somos "turistas urbanos", es decir, que nos gustan mucho mas los paisajes y las gentes que los edificios, museos y esculturas. Por eso igual las cronicas de las ciudades que visitemos, no son lo que la gente espera de estas.

Dicho esto, volvamos a San Petersburgo. Estos dias los hemos pasado en un piso particular de una prima segunda de Veronika (despues de dejar la moto en un parking seguro cubierto, mejor que no se vea). Esto nos ha permitido comer comida casera (dios, que buena esta = 2kg que he engordado), y me he agenciado 2 profesoras particulares de ruso (no cuento a Veronika), son estas "Ксюша" y "Даша". (Ksiusha y Dasha)

OJO!! a esas tazas de desayuo.







Es facil moverse con la moto, pero tambien tiene una perfecta red de metro (5 lineas) con las que se puede ir a todos lados, todo esta escrito en cirilico y alfabeto latino, y en casi todos los casos en ingles. Cada vez que se entra al metro se coge una ficha en la ventanilla (25rbl) y te permite hacer transbordos de lineas sin volver a pagar. Por cierto, las escaleras mecanicas y los andenes son una pasada de bonitos.




En 1703 se llamaba San Petersburgo
En 1914 se llamaba Petrogrado        
En 1924 se llamaba Leningrado        
En 1991 recupero su primer nombre 


El 9 de Mayo, es el aniversario de la victoria de la II guerra mundial, asi que estan preparando un monton de cosas aqui.


Voy a poner fotos de las cosas mas significativas de San Petersburgo.

Espero que este oso sea el ultimo que veamos vivo este viaje. Por si no se ve bien, el tio este, tiene el dedo metido en la boca del oso a modo de biberon para que este relajado. (no se ve los dedos que le faltan al hombre)








Joder!! que me voy por otro lado, a ver si ahora salen.....

El famoso "Palacio de invierno"
















Voy a poner la prespectiva de la ciudad desde la moto.


























Vaya altavoces que lleva en el manillar!!

Hay servicios publicos por todos lados en el centro de la ciudad, tienen 2 puertas y una ventanilla en medio para cobrarte entrada (20rbl), joder, ya tienen que sacar pasta para tener a una persona por chiringuito, donde trabajas? en una caseta retrete, je je je


Tambien tiene una linea de "minibuses" privados tipo lituanos pero 200 o 300 siglos mas viejos (calculando a ojo), que te llevan a toda ostia por 18-20 rbl.


Lo que me ha llamado la atencion es la cantidad de gente de diferente tipo que se puede ver. Superfasions, hyperpijos, chachos (estilo ruso), horteras (a paladas), "los del chandal adidas de 3 rayas" y demas, todos juntos y revueltos, revueltos SI!! (muchas parejas "chandal adidas"- hyperpija)

Es una ciudad en la que se ven los mismos Masserati, mercedes, BMWs gama extralujo que "volgas" y "ladas" de hace 50 anos.

El transporte es barato, pero en general todo es bastante caro (muchisimo mas en el centro), los restaurantes (lo hemos visto pero no hemos comido en ninguno), supermercados (esto es lo nuestro), los hoteles, los pisos son carisimos....

Hemos ido el sabado a ver los puentes iluminados de la ciudad, a las  2 de la manana, abren los puentes y los iluminan para que pasen los barcos grandes (es todo un espectaculo), lo hacen por la noche porque por el dia crearian un caos tremendo.



Vimos lo mismo que aparece en el video, nada de nada, no se porque, pero ese dia no los abrieron. Pasamos un monton de frio y estubimos andando 2 horas a las 2 de la manana por unos sitiossssss, que vamos.
Al dia siguiente, aprovechando que llovia un poco (el primer dia en mas de un mes de viaje), me puse con mis dos profesoras de ruso a hacer algo muy espanol.



No quedaba casi rueda delantera, asi que llego la hora de poner los Heidenau K60. Los cargamos en la moto y vamos a una tienda de motos cualquiera (en este caso KTM).




Le decimos al mecanico (por cierto, un tio inexpresivo pero majo y muy bueno) esta es la tienda (link) que queremos cambiar las ruedas, hasta aqui todo bien. Le preguntamos si es posible meter mas precarga al muelle del amortiguador trasero, el me dice que le muestre el amortiguador, quito el asiento y vemos esto:



Bueno, vamos por partes. Primero las ruedas.




Falta el tornillo.


A no que se cascado por el medio. Lo sacamos y ponemos uno de acero (fuera mariconadas de aluminio).



Ahora vamos a ver que hacemos con el amortiguador, que seguro que podemos.








Aqui se baja la rosca 1cm y se hace el proceso inverso hasta montarlo.


Todo listo, 1cm extra de precarga es mas que suficiente para el viaje, a pagar, nos cobra solo el cambio y equilibrado de ruedas.


Ala, es hora de descansar que manana nos vamos a Moscu.

6 comentarios:

§park® dijo...

primo!!!

me ha encantado que comentes el tipo de gente que hay!!!! es muy "yo" jajajajaja pero joe, para otra vez sácales una foto por dios, no sabes cómo disfruto con ello!!!

oye, visteis princesas por lo que veo, qué pelotas hacían ahí??

y un poquito de por favor, usa eñes coññññiiiooo!!!

^_^ saluditos a ambos

fernan_ci dijo...

Lo intentaremos (lo de las fotos). Lo de las princesas, pues ni idea, ya digo que hay gente de todo tipo je je je.

P.D. Este es un teclado CIRILICO no existen algunas letras. Saludos desde Moscu.

mikel hueso dijo...

vamos jefe que tanta tortilla paece que estas en el batzoki!!!!

oye buenas mujeres por ahi eh???? pero sacalas de frente!!!!!!

fernan_ci dijo...

Es demasiado descarado Mikel, por fin tenemos internet (durante 2-3 días) así que publicaré 2 entradas, saludos.

salva dijo...

Que buena pinta la tortilla.En euros de cuanto fue la factura?

fernan_ci dijo...

60, un pastón, aquí eso de equilibrar las ruedas es un lujo, pero tambien me arregló lo del amortiguador y el tornillo, así que le perdono je je je

P.D A partir de ahora 40 rublos = 1 euro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...