jueves, 27 de octubre de 2011

Reparando cosas al final del viaje.

Pues eso, cuando hemos llegado a España después de 35.000km por unos sitios un poco duros y cargados a tope, y algunas cosas hay que repararlas.

Hemos llegado a Bilbao con estos kilómetros en la moto


Y recuerdo que salimos de Málaga con estos


Lo primero ha sido cambiar los rodamientos de la dirección, que estaban fatal y se empezaba a quedar un poco agarrada. Con la ayuda de un amigo que trajo algo de herramienta nos pusimos manos a la obra.

Todo sale muy fácil, excepto las pistas exteriores de los rodamientos, que a falta de la herramienta adecuada, las hemos sacado a golpes.




Los viejos ( como están de marcadas las pistas!!!! )


Los nuevos.


Estos son los que he quitado




Y estos son los nuevos SKF a 20 euros cada uno (lleva 2)


Una vez hecho esto toca quitar el tornillo que sujeta el amortiguador en su parte inferior. Está cascado por la mitad y ha deformado los casquillos del amortiguador, estos últimos me los han repuesto gratuítamente Hyperpro, bravo por ellos.

Desmonto todo.


Hay que taladrarlo para quitarlo, así estaba.




Después de esto, llevo la moto a Bikar Motor (distribuidor BMW motos en Vizcaya) para que me miren la moto, ya que está en garantía todavía (con más de 80.000km) y las marchas se quedan "agarradas" con el motor en marcha, pero cambian bien si se apaga.

Después de 3 semanas en el "conce" (les costó mucho saber por qué fallaba), tras alguna conversación para ver quien tiene que pagar este arreglo, recojo la moto con embrague nuevo, funcionando perféctamente y por supuesto el 100% de la reparación a cargo de la garantía de BMW. (Este es el segundo embrague completo que me han puesto en garantía)


Tengo que decir que he tenido que cambiar o poner unos 8-10 tornillos de varios sitios diferentes de la moto, que se han roto o perdido durante el viaje.

Como la moto va a estar parada un tiempo, he decidido llevar a sanear y pintar el soporte de las maletas que me soldaron 2 veces en Rusia y estaba un poco oxidado, ha quedado así de bonito.


Y de momento creo que todo lo demás está bien, así que ya está lista para la siguiente aventura.

6 comentarios:

cemiguel dijo...

¿Ya está? ¿Eso es todo? Pues va a haber que explicarle a nuestro amigo Melchi que, por recorrer 200 m de zahorra de un tramo en obras, no se le va a romper la moto. :-D :-D :-D

La verdad es que tu F 800 GS, que ha ido cargada como un camello, ha soportado muy bien el castigo al que la habéis sometido durante esos 35.000 km.

Aunque también es verdad que, si no hubiera sido por vuestra decisión y habilidad para resolver problemas, aún estaríais esperando a la grúa en algún xxxistán. :-)

Os estamos esperando en el sur. Que no os pille la lluvia en el viaje.

Un fuerte abrazo y un beso.

Carlos.

fernan_ci dijo...

Si hay que explicarle algo, se le explica ehhh.... Y Carlos, tendrás que preparar una de esas saliditas tuyas para el fin de semana del 4-5 de Noviembre ¿no? que tenemos mono, je je je

cemiguel dijo...

Lo que debéis de tener es callo. :-)

Leanan dijo...

Fer... te ha faltado explicar el cambio de tornillos cerebrales. Se os han tenido que caer todos por el camino. ¡¡Jajajajaj!!!!

Bienvenidos.

Migueeee dijo...

Aunque un poco tarde, quería dejaros un comentario en vuestro blog porque me ha parecido genial la crónica del Pamir, Tayikistán, Kirguistán... con un montón de información, tracks y datos de interés que nos pueden ser de gran utilidad a todos los que disfrutamos viajando en moto y soñamos con poder viajar a estos países fascinantes.

Muchas gracias por tomarte las molestias de escribir y compartir todo esto. Gracias a gente como tú planificar futuros viajes es mucho más sencillo.

Un cordial saludo!.

fernan_ci dijo...

No es molestia, al contrario, gracias a vosotros por leer nuestro viaje.

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