viernes, 26 de agosto de 2011

Bordeando el Mar Caspio hacia Ucrania (Kazajstan-Rusia)

Beynew-Astrajan (track)

Salimos pronto por la mañana, sobre las 07:00, compramos agua fría y partimos  en busca de algún sitio para desayunar, ya que a esas horas no hay nada abierto por aquí.


Sobre las 09:00 paramos para llenar el depósito y desayunar en un restaurante, por cierto, en Kazajastán tambien hay algún tipo de problema con la gasolina de 92 que la gente no sabe explicarnos, pero el caso es que la dan pagando con unos talones del gobierno y no se puede comprar ni con tarjeta ni metálico. Pero siempre hay alguna gasolinera rebelde en todos lados y preguntando llegamos a ellas, donde con dinero se compra esta gasolina al mismo precio que marcan todas.


Pasamos Atyrau después de estar toda la mañana por una especie de desierto, pero más poblado, y decidimos tirar hasta Astrajan, ya que nuestro neumático delantero es ingobernable y tenemos que encontrar unos nuevos, y aquí seguro que no hay.

La frontera Kazajo-Rusa es sorprendentemente la más rápida hasta ahora, unos 15 minutos el lado kazajo y unos 10 MINUTOS!!!!! el ruso, es increible pero asi es, tardamos más en rellenar un solo papelito cada uno que en cruzarla, sin aduanas ni nada.

Llegamos a Astrajan sobre las 18:00 (ya que se atrasa el reloj una hora desde Kazajstan) después de cruzar algún puente de pago que era para verlo. No tenemos memorizados ningún hotel, así que vamos al centro cuando nos pasa una Kawasaki ZZR negra, intento pillarla para preguntarle donde dormir y como el semámoro se pone rojo es facil, el nombre del chico es LIOSHA, que nos lleva por varios hoteles hasta encontrar uno de nuestra medida (bueno, para ser sinceros, Astrajan es caro, muy caro), y tambien nos dice donde hay una tienda que lo más seguro tenga neumáticos para nosotros.




Nos quedamos en este hotel, más relajados sabiendo que hay tienda de Yamaha y Honda en esta ciudad.


Al día siguente vamos a la tienda que nos dijo LIOSH, es esta:



no tienen neumáticos de 21”. Pero el chico que se llama Sergey se tiró toda la maña por teléfono hasta encontrar un juego en Rostov (a 720km) de michelin anakee.


Increible su ayuda,  pero el problema es que entre la transferencia y el envío (que es carísimo) pasarían más de 10 días, y aquí los hoteles son muy caros para estar todo ese tiempo y nuestra rueda dudo mucho que pueda llegar hasta allí.

Mientras pensamos que hacer, vamos al super a por provisiones y llega una pareja ( KOSTIA y VIKA) que han visto nuestra moto en el parking (ellos son moteros) y nos preguntan si queremos quedar luego con ellos, hablan inglés y ella está estudiando italiano, quedamos que luego nos llamamos.

Vamos al hotel y después de hacer algunas cosas, les llamamos y quedamos para cenar en el puerto del Volga.

Bueno, todo regado con un montón de cerveza, claro.


Cada noche de hotel aquí supone 50 euros por habitación, eso es mucho dinero, y KOSTIA y VIKA nos dicen que vayamos a su casa hasta solucionar todo.

Al día siguiente nos mudamos a su apartamento y empezamos a mover todo, bueno nosotros no, ellos. Mientras dimos un paseo en barco por el Volga.

Las dos motos...


Vamos al Volga.....








Playas en el río.....


Otro día tambien fuimos a comer CARNE A PALADAS!!!! a casa de los padres de ella, a orillas del río Volga.



Mientras la mujeres...



Cuanto tiempo hacía que no veía tantas codornices juntas je je je.........



Al final encuentran a un hombre que tiene un neumático de 21” casi sin usar (muy radical de enduro), pero que nos sirve para llegar a Rostov, y nos la dá gratis. Lo montamos y listo. Hemos pasado 3 noches en casa de KOSTIA y VIKA, una pareja fantástica a la que tenemos mucho que agradecer.

Unas fotillos del Kremlin ( o centro histórico, que es lo mismo) de Astrajan.






Y de algún otro sitio...





Antes de salir les hicimos unas tortillitas típicas je je je

Por cierto, la maleta izquierda la reparamos en Yakutsk, pero la derecha lleva el mismo camino.


El martes 23 de agosto salimos en dirección Rostov, (track)

bruta ehhhhh



entre estas 2 ciudades no hay nada reseñable, sólo semidesierto sin montañas ni nada, y nos quedamos a dormir en un hotel a 100km de Rostov ya que se hacía de noche.

El miércoles 24 llegamos a la tienda de BIKELAND (track)

------NO HAY FOTOS DE ESTE ÚLTIMO DÍA EN RUSIA PORQIE LA TARJETA SD DE MI CÁMARA SE HA ROTO Y NO LA PUEDO LEER, VOY A INTENTAR RECUPERARLA Y SI LO CONSIGO, PONDRÉ LAS FOTOS.------

Donde teníamos reservados los nuemáticos, los compramos pero no podemos ponerlos porque el mecánico está enfermo y no ha venido a trabajar. Así que nos dicen donde montarlos y vamos para allá.

Los montamos y aprovechamos para cambiar las pastillas de freno delanteras, con 74.200km que han durado las originales ya está bien no???

Como son las 17:00, decidimos buscar un hotelito cerca del río, comernos un shashlik (el último de Rusia) y mañana será otro día, en Europa, por cierto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos alucinando y envidiando sanamente el pedazo de viaje cada dia, pero aunque no escribimos siempre para no parecer pesados, que sepais que teneis al menos a dos personas que esperan a que colgueis la cronica con muchas ganas.

Que suerte que encontreis gente que ayuda desinteresadamente!

Animo y a seguir disfrutando! Sorte on!

fernan_ci dijo...

Gracias por seguirnos, es bonito escuchar estas cosas de la gente, por cierto la otra persona será HELLGIRL no????? je je je (que no se tome a mal)

Anónimo dijo...

Ella no es tan friki como yo jajaja. En todo caso seria algo asi como "Hellboy Suffering Girl" por el infierno que le hago pasar yo con tanta traca de motos para arriba y motos para abajo.
Aunque la muy campeona acaba de hacerse 3000 kms en 8 dias conmigo recorriendo Francia y salvo quejarse de los asientos duros, le ha encantado la experiencia.
Asi que ahora la estoy convenciendo de ir a la Triumph a probar la Tiger 800 para empezar a entrenarnos para un futuro e hipotetico viaje tipo el vuestro... jejeje
¿Ves? yo soy el friki soñador y ella la santa que me aguanta... ¿tu tb con Veronika? jajaja ;)

yamajos dijo...

Aquí continuamos siguiendo con muchísimo interés vuestro viaje y esa gran aventura.
Me ha fascinado la belleza del majestuoso Volga y como no, la extraordinaria hospitalidad que anida en el corazón de algunos moteros como los que os han ofrecido su casa.
Como siempre: pasarlo bien y con mucho ánimo, seguir escribiendo crónicas tan bonitas e interesantes.
Un abrazo

fernan_ci dijo...

No exactamente HELLBOY, Veronika disfruta como la primera y se lo pasa genial (aunque yo planeo los viajes).

Gracias yamajos, la verdad es que la ayuda de los moteros en Rusia es expectacular, no preguntan, sólamente ayudan a cualquiera con moto.

Anónimo dijo...

Здравствуйте! Меня зовут Дима, я турист из России.
Мы с вами встретились между границами Кыргыстана и Таджикистана, помните? Я путешествовал автостопом на попутных машинах по странам Средней Азии с напарником, масса впечатлений и фотографий конечно же)
Как ваше путешествие? Видел ваш блог - очень здорово, супер! Вы великие путешественники)
С наилучшими пожеланиями, Дима.

Unknown dijo...

Привет, Дима, мы вас помним. Мы сейчас на Украине в Крыму, передвигаемся от пляжа к пляжу, ловим уходящее лето;). Нам тоже понравилась Азия, впечатлений было больше чем ожидали! За вас рады, удачи тебе в поступлении во французский батальон!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...