La verdad es que el tiempo perdido en Yakutsk (4 semanas) ya no va a volver, así que ahora tenemos que pensar que hacemos. Mientras tanto voy a contar algunas curiosidades de estos 4 días.
Yakutsk-Aldan (track)
Fuimos los primeros 100km (de asfalto) hasta el ferry (que en su día la moto pasó encima del camión de Nikolai)
Seguimos por el camino y ¿a quién nos encontramos? pues a Nikolai, se nota que hace calor, va más ligero de ropa je je je....
Se paró donde estábamos un chico ruso (Alex) que venía de Magadan con su KLE 400 (comprada en Japón) y vino con nosotros el resto del día, hasta el hotel de Aldan.
Aldan-M55 (track)
Si me dicen hace unos meses que vamos a hacer estos kilómetros por estos caminos en un día, no me lo creo, pero bueno....
En la gasolinera de Nerungri no había gasolina, problema, hemos hecho 250km y la siguiente está a 170km. Pasamos un control de la policía (que nos paran) y tras hablar un rato con ellos y contarles lo que nos pasa se ofrecen a llevarnos a una gasolinera. Los dos policías más majos de Rusia.
Ya que estábamos allí....
Las insignias de la gorra, me las dió como suvenir.
Vamos bien de tiempo y entonces.....
pinchazo (o mejor dicho, llantazo, que creo que va a ser la causa de un problema posterior) en medio de ninguna parte, es donde saqué a relucir mis conocimientos mecánicos de mis años en MTB. Es lo mismo pero más grande. Tardamos casi una hora en repararlo (parche al canto).
Hace un més me saqué una foto en este mismo lugar, con traje de agua y frio, ayer, hoy y los próximos 2 días no hemos bajado de 32 grados, que calor!!!!!
Llegamos a un hotel, justo en el cruce con la M55 y a dormir, que estábamos cansados.
M55-Chita (track)
Un día de trámite, es la etapa en la que nos quedamos sin gasolina a la ida, asi que llenamos todo en la última gasolinera y listo. Justo cuando llegamos a la gasolinera que no tenía gasolina....
El pinchazo de ayer (que era como la cabeza de un alfiler de grande) se ha reventado y es demasiado grande para reparar, así que ponemos una cámara nueva y listo (pero no tenemos más y en Ulan Ude no hay). Esta vez hemos tardado 30 minutos.
Llegamos a Chita, y vamos a la casa de verano de los suegros de Natasha (que estuvimos con ella a la ida), nos ofrecen una bania rusa y casi me calo de lo que me bajaron las pulsaciones.
Nuestra habitación-cabaña para hoy.
Chita-Selenginsk (track)
Este si que fué un día de trámite, o casi. Salimos lloviendo, en 10 minutos desapareció la lluvia, sol y calor otra vez.
En el track hay unos 20km que no aparecen porque el GPS (navigator IV) no quería encenderse, lo reseteé y nada, hasta que después de 10 intentos, volvió a la vida, espero no tener que hablar de él nunca más.
Aquí debería terminar estos días, pero NO!!! cuando llegamos a casa del hermano de Veronika vemos 2 cositas = problemas en la moto.
La primera es que la barra que une los soportes derecho e izquierdo y pasa por detrás de la matrícula, ha cascado, volado, desaparecido, la foto de Holan y mi moto, para ver la diferencia. (esto pasó hace 2 días pero teníamos que llegar hasta aquí)
Lo segundo el que la suspensión delantera se queda hundida como unos 4cm más de lo normal (ha ido bajando progresivamente durante los últimos 1-2 días), así que a mirar que pasa........
Pero esto era ayer, ya está mirada y arreglada. He desmontado las barras de la horquilla.
Desmonto las dos barras enteras.
No se si se aprecia en la foto, pero la mitad de la barra tiene un color y la otra mitad uno distinto, esto es porque alguna pieza roza y no debería (es la derecha, y la izquierda es de color uniforme).
La pieza plateada se había movido y ha desplazado el casquillo negro, dejando pasar el aceite a su aire, el resultado es que rozaba todo y funcionaba mal, estaba una cosa como así (un poco a lo bestia).
y había hecho estas marcas en las piezas.
Después de lijar con una lija fina de agua un poco las piezas, para quitar los salientes de las marcas, se monta todo y funciona como siempre, uffffff, una cosa menos.
Lo del soporte de las maletas, mañana le hacemos una ñapa de las buenas, y si no pasa nada más, pasado mañana (aunque hemos perdido 4 semanas en Yakutsk) nos vamos para Mongolia. Que ganas tenemos, así que, estaremos unos cuantos días disfrutando (espero) sin escribir por aquí. Cuando salgamos de Mongolia pondremos algunas cositas, je je je....
Yakutsk-Aldan (track)
Fuimos los primeros 100km (de asfalto) hasta el ferry (que en su día la moto pasó encima del camión de Nikolai)
Seguimos por el camino y ¿a quién nos encontramos? pues a Nikolai, se nota que hace calor, va más ligero de ropa je je je....
Se paró donde estábamos un chico ruso (Alex) que venía de Magadan con su KLE 400 (comprada en Japón) y vino con nosotros el resto del día, hasta el hotel de Aldan.
Aldan-M55 (track)
Si me dicen hace unos meses que vamos a hacer estos kilómetros por estos caminos en un día, no me lo creo, pero bueno....
En la gasolinera de Nerungri no había gasolina, problema, hemos hecho 250km y la siguiente está a 170km. Pasamos un control de la policía (que nos paran) y tras hablar un rato con ellos y contarles lo que nos pasa se ofrecen a llevarnos a una gasolinera. Los dos policías más majos de Rusia.
Ya que estábamos allí....
Las insignias de la gorra, me las dió como suvenir.
Vamos bien de tiempo y entonces.....
pinchazo (o mejor dicho, llantazo, que creo que va a ser la causa de un problema posterior) en medio de ninguna parte, es donde saqué a relucir mis conocimientos mecánicos de mis años en MTB. Es lo mismo pero más grande. Tardamos casi una hora en repararlo (parche al canto).
Hace un més me saqué una foto en este mismo lugar, con traje de agua y frio, ayer, hoy y los próximos 2 días no hemos bajado de 32 grados, que calor!!!!!
Llegamos a un hotel, justo en el cruce con la M55 y a dormir, que estábamos cansados.
M55-Chita (track)
Un día de trámite, es la etapa en la que nos quedamos sin gasolina a la ida, asi que llenamos todo en la última gasolinera y listo. Justo cuando llegamos a la gasolinera que no tenía gasolina....
El pinchazo de ayer (que era como la cabeza de un alfiler de grande) se ha reventado y es demasiado grande para reparar, así que ponemos una cámara nueva y listo (pero no tenemos más y en Ulan Ude no hay). Esta vez hemos tardado 30 minutos.
Llegamos a Chita, y vamos a la casa de verano de los suegros de Natasha (que estuvimos con ella a la ida), nos ofrecen una bania rusa y casi me calo de lo que me bajaron las pulsaciones.
Nuestra habitación-cabaña para hoy.
Chita-Selenginsk (track)
Este si que fué un día de trámite, o casi. Salimos lloviendo, en 10 minutos desapareció la lluvia, sol y calor otra vez.
En el track hay unos 20km que no aparecen porque el GPS (navigator IV) no quería encenderse, lo reseteé y nada, hasta que después de 10 intentos, volvió a la vida, espero no tener que hablar de él nunca más.
Aquí debería terminar estos días, pero NO!!! cuando llegamos a casa del hermano de Veronika vemos 2 cositas = problemas en la moto.
La primera es que la barra que une los soportes derecho e izquierdo y pasa por detrás de la matrícula, ha cascado, volado, desaparecido, la foto de Holan y mi moto, para ver la diferencia. (esto pasó hace 2 días pero teníamos que llegar hasta aquí)
Lo segundo el que la suspensión delantera se queda hundida como unos 4cm más de lo normal (ha ido bajando progresivamente durante los últimos 1-2 días), así que a mirar que pasa........
Pero esto era ayer, ya está mirada y arreglada. He desmontado las barras de la horquilla.
Desmonto las dos barras enteras.
No se si se aprecia en la foto, pero la mitad de la barra tiene un color y la otra mitad uno distinto, esto es porque alguna pieza roza y no debería (es la derecha, y la izquierda es de color uniforme).
La pieza plateada se había movido y ha desplazado el casquillo negro, dejando pasar el aceite a su aire, el resultado es que rozaba todo y funcionaba mal, estaba una cosa como así (un poco a lo bestia).
y había hecho estas marcas en las piezas.
Después de lijar con una lija fina de agua un poco las piezas, para quitar los salientes de las marcas, se monta todo y funciona como siempre, uffffff, una cosa menos.
Lo del soporte de las maletas, mañana le hacemos una ñapa de las buenas, y si no pasa nada más, pasado mañana (aunque hemos perdido 4 semanas en Yakutsk) nos vamos para Mongolia. Que ganas tenemos, así que, estaremos unos cuantos días disfrutando (espero) sin escribir por aquí. Cuando salgamos de Mongolia pondremos algunas cositas, je je je....
6 comentarios:
Me quito el sombrero ante vuestro viaje FORMIDABLE. Descubrí el blog que seguiré con todo el interés.
Un saludo y que no desfallezca el ánimo
Muchas gracias yamajos, ánimo es lo que más tenemos, saludos.
Al margen de la habilidad mecanica, que se ve que tienes, ¿llevais recambios encima o contais con hacerlo mediante envios como el amortiguador? Lo digo pq la sensacion de tener una averia en medio de la nada tiene que ser sobrecogedora.
Pareces de Bilbao contando las averias (quitandoles peso): "Se nos rompió esto y con un cacho palo y el pitorro de la txapela lo arreglamos" jajaja
Hola HELLBOY, para decir la verdad, entiendo de mecánica lo mismo que de física cuántica, lo aprendo sobre la marcha y con ayuda de los foros que tengo puestos en la columna de la derecha.
Los recambios que llevamos son estos, ni uno más:
http://viajarenbmw.blogspot.com/2011/03/material-de-acampada-recambios-y.html
La mayoría de las cosas se pueden arreglar en cualquier lado, y créeme que mucho más rápido y barato que en España. Y las que no, pues tenemos que hacer como con el amortiguador.
La verdad es que no vamos pensando en tener averías en medio de la nada, porque de ser así no saldríamos de Europa y la cobertura del servicio BMW, que ya hemos utilizado 2 veces.
Y por cierto creo que soy de donde eres tú, para ser más exactos de Basozelai. Saludos.
QUE GRANDE ES BASAURI!!!! JOJOJOJO
Yo soy del matadero, saliendo hacia Sanmi. Aunque ahora vivo en Madrid, pero subo a casa a menudo.
Teniendo en cuenta el pedazo de viaje, a lo mejor tienes patrocinios y obligaciones, pero a la vuelta podrias hacer una exposicion y charla en el centro civico de Basozelai. Seguro que Joseluis del Gaztetoki te busca hueco rapido, que a el tb le ponen muy mucho las motos.
Como minimo contacta conmigo y te invito a una buena comida para que me cuentes las aventuras ;)
Lo dicho, MUCHA SUERTE en Mongolia y disfrutad del viaje!
HELLBOY, no tenemos ningún patrocinio (no se si lo había dicho) ni obligación con nadie. Vamos a nuestro aire, porque queremos y nos resolvemos los problemas nosotros.
Todo esto lo hacemos porque nos gusta.
Por cierto todo octubre estaremos allí (fiestas), te mando un mensaje con mi teléfono y me pegas un toque.
Yo también vivo ahora en otra parte, en Málaga para ser exactos, así que lo dejo en tus manos, que ahora mi cabeza está en otro sitio, saludos.
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