miércoles, 29 de junio de 2011

Parcheando la moto para otros ........ km

Bueno, en primer lugar tengo que dar las gracias a unos cuantos de Selenginsk, pero como no se los nombres pues ....
Teníamos que hacer algo con el soporte de las maletas que está roto, así que preguntando por el pueblo hemos llegado hasta donde este hombre (su casa), que tiene para soldar de todo.
Esto es la "supermáquina" para soldar aluminio con argón (que no la necesitamos, los soportes de Holan son de acero, bastante fino, por cierto).




Preparada para la operación.


Se quitan los salientes rotos.


Se coje una barra de circular de paredes de 3mm de acero y se dobla con soplete y sargento hasta darle la forma deseada..


Se suelda, se refuerza, y queda así, nos ha dicho que esto no hay manera de romperlo (cuando lleguemos a España lo pintaré).






La foto después de un trabajo bien hecho.


Ayer "arreglamos" la horquilla delantera derecha, o eso creíamos. Hoy al salir a probarla, ha fallado otra vez, así que manos a la obra. Después de soldar el soporte, desmonto toda la horquilla.


Pienso que igual poniendo un casquillo (quedaría un poco más dura) se puede arreglar (de momento), preguntamos y viene un hombre que en 2 horas me mecaniza 2 casquillos de aluminio, el segundo porque nunca se sabe lo que puede pasar (y gratis).


Pongo uno entre la pieza de aluminio y el casquillo de plástico de la horquilla, relleno con aceite de suspensiones "ruso" que me da el que me ha soldado el soporte (me dice que es de lo mejor) y me voy a probar la moto, pero bien, con ganas, y todo arreglado (aunque la horquilla ha quedado un poco más dura). Asi que nuestra salida a Mongolia se ha retrasado un día por todo esto.

P.D. Hoy nos hemos dado cuenta que el cuerpo del amortiguador Hyperpro es de acero, no de aluminio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esto responde un poco a la pregunta que he formulado en la cronica de ayer.
Riete tu de Touratech!

Animo y mucha suerte en Mongolia!
Sorte on!

steppenwolf dijo...

Ánimo!

Sigo atento a vuestro viaje, todo esto da una idea de las cosas que hay que añadir a la preparación de la moto para este tipo de viajes ;)

... y sigo pensando cuál será mi próxima moto si lo que quiero es complicarme un poquito más la vida, porque desde luego, bmw... hummm.

Saludos y suerte!!!

fernan_ci dijo...

Creo que sí HELLBOY, y gracias.

No te confundas steppenwolf, en realidad lo único que se ha roto de BMW es la batería, el resto son accesorios de la industria auxiliar, ohlins, Holan, etc..

Lo de la horquilla, si vieras por donde hemos pasado cargados a tope y a que velocidad, te sorprendería ver como ha aguantado, yo creo que demasiado. A partir de ahora bajaré un poco el ritmo por los pedregales.

Pero es verdad que antes de sdalir a viaje de estos hay que añadir una preparación a la moto, sobre todo en cuanto a refuerzos en ciertas zonas, va muy cargada y no por asfalto europeo precisamente.

Tenemos más viajes en nustras cabezas, creo que más duros que este, y volveremos a ir con esta moto (con algún trabajo previo), nos encanta, va muy bien por todos lados, saludos y gracias.

lagartija dijo...

Enhorabuena por vuestro viaje, menuda pasada!!

Si me permitís una opinión, esa moto va demasiado cargada. Revisad el equipaje y soltad lastre, jeje

fernan_ci dijo...

Lagartija, cuando salimos de Selenginsk hacia Yakutsk, dejamos aquí una bolsa llena de cosas que pensábamos que no íbamos a utilizar.
Hoy por la mañana hemos mandado a España todos los térmicos y ropa para el frío, con algunos regalos que nos han dado (4,5kg). Pero estamos fuera de casa 6 meses con todo lo necesario para ser autosuficientes los 2, con herramientas y repuestos para la moto, que pesan un huevo, menos cosas no podemos llevar.
Pero peor que el peso, creeme, son las piedras, los baches, y estos caminos, las vibraciones son pésimas para estas motos cargadas.
Ala, a dormir que hay que levantarse prontito para cambiar de país, saludos.....y hasta pronto.

adbastida dijo...

Impresionante, lo vuestro es para quitarse el sombrero. Creer es poder... y tanto, pero conseguir que la cabeza no desfallezca... creo que eso es algo que se tiene o no se tiene, y a vosotros TENACIDAD OS SOBRA A RAUDALES!
Realmente estoy de acuerdo con que la moto se os va portando bien, tanto peso y tanto traqueteo es para chicas duras, duras.
Opa chavales.

fernan_ci dijo...

Muchas gracias de parte de Veronika y de la GS, adbastida hoy precisamente hemos puesto los neumáticos nuevos entre los dos en el garaje de un hotel en Ulan-Bator. Veronika es una campeona, y disfruta de todo esto como yo. Mañana empieza nuestra aventura mongola, saludos a todos.

Ignatius dijo...

Esperemos que aguanten las suspensiones y los soportes de las maletas. En Mongolia les espera una buena tunda.

Jose Emilio dijo...

Hola pareja: El proximo dia 22 de Julio llegamos a Ulaan Bataar para cojer nuestra moto, una GS 1200 Adventure, y empezar nuestro viaje hasta San Sebastian. A ver si tenemos suerte y coincidimos en algun lugar del viaje. Nuestro blog es www.demongoliaadonostia.blogspot.com.

Hasta pronto

fernan_ci dijo...

Hola Jose Emilio, lo siento, pero dudo mucho que podamos encontrarnos, para esas fechas estaremos (si todo va bien) en Kirguistan- Tadjikistan. Dentro de 7-10 días publicaré el post de Mongolia, miralo que va a estar muy interesante, con algunos datos de interés. Ahora no puedo porque aquí internet va lentísimo. Te puedo adelantar que esto es muy barato y muy bonito, una pasada, nosotros vamos por el medio-norte del país.

Anónimo dijo...

¡Aupa campeones!
Os seguimos aqui las chicas de la Farmacia Carazo en Basauri. Nos ha dado tu aita la dirección del blog.
Esperamos que sigais igual de bien.
Abrazos.

Iratxe, June, Carmen y Henar (la pequeñaja que quiere tu aita como nieta adoptiva).

fernan_ci dijo...

Muchas gracias, cuando volvamos, os haremos una visita, hoy habrá más cosas interesantes en el blog, saludos desde Barnaul.

Baterías Motos dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

fernan_ci dijo...

Nos alegramos que sea de ayuda...

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

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