jueves, 9 de junio de 2011

Papeleo en la frontera rusa. Límites de velocidad

Es un poco quebradero de cabeza. Vamos por pasos, la frontera rusa tiene 4 pasos a seguir:

La tarjeta de inmigración

Aquí te piden los pasaportes y te dan a rellenar la tarjeta de inmigración que pongo seguido. Se rellena por parte doble en cirílico o en inglés, uno se quedaran ellos y otro tenemos que guardarlo con el pasaporte como si fuera oro para poder salir o si nos lo piden dentro del país.

Tarjeta de inmigración rusa

Control de pasaportes

Hay que darles el papel de antes rellenado y pasaportes con el visado.

Control de vehículo, aduanas y visado

Hay que entregar toda la documentación de la moto. Ojo, tiene que estar a nombre del conductor, o en su defecto tener papel oficial con sello del permiso del dueño a conducirla y llevarla a Rusia, sino no se pasa. Nos hicieron abrir todas las maletas. Hacen preguntas sobre el visado y hay que rellenar un papel (que se quedan ellos) diciendo a donde se va a ir en Rusia. También se entrega la declaración de aduanas que se puede descargar con antelación, imprimida a doble cara y rellenada (declaración de aduanas e instrucciones para rellenarla)

Declaración de aduanas, página 1

Declaración de aduanas, página 2

Control de pasaporte (otra vez)

Hay que darle el pasaporte con la tarjeta de inmigración, lo comprueban y listo, ya entramos a Rusia.

Lo mas rápido que lo hemos hecho, con Veronika hablando ruso, coincidiendo con rusos majos en la frontera y colándonos a todos, han sido 2 horas. Si no se sabe ruso, se puede multiplicar por bastante este tiempo.

Registro de los visados

Después hay 7 días laborables (antes eran 3) para registrar el visado en Rusia, OJO!! si no se hace, te pueden "sacar" del país y prohibirte que vuelvas a entrar para siempre. Esto lo hacen los hoteles donde nos alojamos (hay que pedírselo) o cualquier particular si dormimos en su casa (en cualquier oficina de correos o comisaría de policía, mejor mil veces en correos). El registro tiene un coste, a nosotros con un particular en correos 360 RUB los 2, pero en los hoteles vale más.

Límites de velocidad

En Rusia hay 2 límites de velocidad:


  • 90km/h para vias interurbanas
  • 60km/h para vias urbanas


Esto es así siempre que no ponga nada más. Esto hay que saberlo, ya que no hay señales de límites de velocidad por ningún lado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Vaya aventura la tuya con la moto, eres un crack.
En una semana voy a volar a Vilnius y desde ahí cogeremos un coche (alquilado) para pasar a San Petersburgo (por Narva), Novgorod, Moscú y vuelta (por Letonia).
¿Algún consejo para pasar la frontera sin problemas con el coche de alquiler?

Gracias,

fernan_ci dijo...

Eso comentales a la empresa de alquiler, pero creo que lo tienes muy mal, porque necesitas los papeles originales del coche, y esto es si o si, con copias compulsadas no pasas la frontera (que las empresas de alquiler no los suelen dar), ser el titular del vehículo o llevar una autorización (en papel oficial) del titular del vehículo.

Así que si vas a viajar por Rusia, te recomiendo que pases en autobús o tren y alquiles allí.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar tan rápido, en la empresa de alquiler nos han dicho que nos van a preparar los papeles necesarios para meter el coche en Rusia (pagando un suplemento, claro). Mi duda era más por lo que comentas de que pasar la frontera sin hablar ruso puede eternizarse...

fernan_ci dijo...

Seguro que tardas más, pero la frontera va muy lenta, calcula entre 3-4 horas de trámites, más la cola de vehículos, que yo he pasado por 4 diferentes y siempre hay muchos, y pasan muy pocos cada vez.

Intenta llegar a primera hora de la mañana ( no más tarde de las 08:00) y a lo mejor pasas para la tarde, es un consejo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, intentaré llegar lo mas pronto posible para evitar atascos porque me gustaría llegar a San Petersburgo antes de la noche ;)

Es una pasada el viaje que os estais pegando, encima en la moto de mis sueños, ánimo y a seguir adelante.

fernan_ci dijo...

He publicado una entrada nueva (Mongolia) hace 5 minutos, seguro que no te aburres, suerte.

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa descargarse el documento, sin dar muchas vueltas como yo he tenido que hacer, los documentos en pdf (uno en ruso y el otro en inglés) están en el siguiente enlace
http://fl.customs.ru/index.php?id=14&Itemid=1805&option=com_content&view=article

Toño aracata dijo...

Hola, estoy buscando el papel para la moto y me estoy volviendo loco ¿puedes pone el enlace directo a imprimir el papel?

Toño aracata dijo...

http://www.customs.ru/ ¿?

Perdona es que mi ruso es muy malo jajajajaja

fernan_ci dijo...

http://fl.customs.ru/index.php?id=14&Itemid=1805&option=com_content&view=article

En el link, te vienen 2 archivos para descargar, el primero es en ruso y el segundo es mismo pero en inglés, ya se cual vas a elegir... Y todo el tocho son las instalaciones para rellenarlo.

Toño aracata dijo...

Ole ole ole !! Gracias. Gran ayuda

Oye solo otra duda; el 1er papel pone Bielorrusia, el que debes llevar siempre encima ¿es un error tuyo o es que usan el mismo papel?

Toño aracata dijo...

Republic of Belarus

Pone en la parte superior derecha

Unknown dijo...

No hay ningún error. Es la tarjeta de inmigración, que te dan ellos en la entrada. Si, ponen las dos cosas: Rusia y Bielorrusia, valdrán para los dos países, al menos así era hace 6 años. Por cierto en un mes y medio volverémos a pasar la frontera rusa, ya te dirémos aquí, sí ha cambiado algo.

Toño aracata dijo...

Ostras es verdad !! Arriba a la izquierda (al contrario) sale lo de Rusia ... perdón

Ok...gracias, estaré al loro... yo voy para primeros de Junio

Zaragoza - Chernobyl - Moscú - San Petesburgo - Tallin - Riga (lógicamente El Monte de las Cruces)- Berlin - Zaragoza

Un abrazo y buen viaje

Y un millon de gracias por el blog, me ha servido de gran ayuda

fernan_ci dijo...

De nada, nosotros ahora estamos en Mongolia (otra vez), y a primeros de marzo entramos a la zona de Altai. Estamos haciendo la misma ruta que en este viaje en moto pero con las bicis y en invierno), te pongo el link de donde estamos contando nuestro viaje de ahora (en el de facebook lo contaremos antes), saludos y disfruta tu aventura.

https://www.facebook.com/viajarenmtb/

o

www.viajarenmtb.es

Toño aracata dijo...

ole .. ya os sigo..... he estado desconectado por trabajo, un fuerte abrazo y un fan nuevo tenéis

Toño aracata dijo...

Solo tengo una duda en la Doc. que habéis colgado (ah !! y gracias por actualizar el blog, ahora está más fácil encontrar la documentación)

Cuando imprimo la documentación desde el enlace me imprime 4 hojas (las 2 que poneis de ejemplo en foto y dos más)

En las dos de ejemplo: el apartado 3 / 3.1. ¿que es?

Y las otras dos hojas que imprimime Additional document ...... ¿que es y si es necesaria?

Gracias de ante mano

fernan_ci dijo...

Perdona tardar tanto, lo siento. Las dos holas complementarias son para rellenar si llevas mas de 10000$, en caso contrario nada. Los apartados 3 y 3.1 son declaración de la cantidad de dinero que llevas encima.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...