lunes, 20 de junio de 2011

Aduanas rusas, DHL y lo despacio que pasa el tiempo. (2ª Parte)

Bueno, pues ahora no se muy bien por donde empezar, así que lo haré hablando sobre DHL.
Para entender todo esto hay que contar unas cositas sobre DHL, sé que han abierto una megaterminal de un montón de pasta en Korea del Sur (en Incheon para ser exactos) y que se encarga de tramitar todos los envíos al este asiático y la parte este de Rusia, y que por cierto la tendrán que amortizar, pero lo de este envío es de risa.

En el anterior post sobre este tema puse un pantallazo de parte del track (hasta Vladivostock) que en principio me estrañó un poco porque en Yakutsk hay aduanas tambien y hay vuelos directos desde la terminal de Korea.

Tambien me estrañó un poco que el paquete pasara 5 días en las aduanas de Holanda sin moverse antes de salir de Europa (manda huevos !!! con DHL express).
¿Y todo esto para que? pues para esto


Track DHL envío nº 5017178972

Si no me enseñan un pantallazo de estos no me lo creo HOLANDA - MOSCÚ 16 DÍAS VIA BARHEIN-KOREA-VLADIVOSTOK (las aduanas en Vladivostok las gestionamos en día, luego lo cuento), cuando hay vuelos todos los PUT...... días entre Holanda y Moscú, nuestro paquete ha recorrido medio mundo para volver casi al punto de salida y regresar al lado opuesto de la tierra, JODER!!

Entre Moscú y Yakutsk hay conexión aerea diaria. Resumiendo, con el tiempo que hemos tardado en pasar aduanas, si hubiera venido por Moscú, lo tendíamos en 6-7 días desde el día de envío en Holanda, en vez de 20.

Bueno, pero llegar hasta aquí, han pasado más cosas.

Vladimir que trabaja en DHL de Vladivostok (se encarga del tema de las aduanas) ha sido de lo más amable y nos ha facilitado todo con el tema de aduanas.
Después de la documentación que nos dijo que mandáramos el día 15, el 16 nos pidió que mandáramos los papeles de la moto (se lo había pedido el jefe del departamento aduanero). Una vez hecho esto, llevó todo a aduanas y el jefe de allí dió el visto bueno para que salga.
Cuando pasó esto, nos mandó la cantidad a pagar por los impuestos y estos gastos de gestión de aduanas (unos 40 euros en total).


Fuimos al banco (cualquiera) y pagamos, te dan este tipo de resguardos.


Se lo enviamos a DHL (escaneado, o mejor dicho, le sacamos la foto de arriba con la cámara) y a los 5 minutos ya aparecía como que ha pasado aduanas en el tracking.
A partir de aquí, el responsable del envío es otra persona (el señor X a partir de ahora), que para la forma de trabajar que tiene, mejor se quedara en casa.
Estábamos preocupados porque nos dijeron que sólo hay un vuelo semanal entre Vladivostok y Yakutsk y son los Lunes, pues NO!! ahora nos dice el señor X que son los martes y que no es muy seguro que haya la semana que viene, y que hay un problema más, un problema????? cual?????

Nos dice que el problema es que el amortiguador está catalogado como mercancía PELIGROSA, ehh!!!!!!! porque tiene aceite y gas, y en Rusia no hay licencias aereas para transportar estas mercancías, OLE OLE Y OLE!!!!

Nos dice que para que nos llegue antes lo manda hoy mismo vía Moscú en avión saltándose lo de mercancía peligrosa (ya que esto retrasaría mucho la salida del envío y encima tendría que ser en camión que tarda una eternidad en hacer este recorrido, todo esto según él, claro), porque si espera al vuelo directo nos llegará para en miércoles o jueves de la semana que viene (con mucha suerte), y hoy es jueves 16/06/2011 y hace 20 días que estamos aquí.

Nos comenta  que podemos seguir el envío como hasta ahora y si vemos algo raro que le llamemos, así que cruzamos los dedos y que sea lo que tenga que ser.

Ya decía yo que todo no podía ser tan bonito, al día siguiente el paquete está parado en Vladivostok "a la espera de pago por el destinatario", le llamamos al señor X y nos dice que hace sólo 5 minutos que ha recibido el e-mail nuestro con la foto del pago, ehhhh!!! joder eso no se lo cree nadie, el día anterior ya lo habían visto, nos lo dijo Vladimir, y nos vuelve a decir que lo pone para salir para mañana sábado hacia Moscú (si le cojo en estos momentos!!).
El lunes y martes son fiesta en Yakutsk (por eso figura el envío como retenido en Moscú) y no trabaja ni diós, así que mínimo nos despedimos del amortiguador hasta el miércoles o jueves gracias al señor X de DHL.
Por eso quiero dar las gracias desde aquí por su ineptitud al señor X de Vladivostok y al que planificó en DHL Holanda el envío vía Korea para que tarde 23 días en vez de unos 7 que lo habría hecho por Moscú.

Por eso si alguien tiene mandar algo que lo haga por UPS o FEDEX si tiene esa opción, yo no quiero volver a saber nada de DHL.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo poner una reclamación desde aquí a DHL?

P.D Hemos hablado co DHL en Moscú y nos dicen que en el sistema aparece la entrega el jueves, a rezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Fer te tienes que estar comiendo los higadillos, que mala suerte, a ver si te llega y arrancas. Espero que no te aparezca el oso yogui..
por cierto que tal con los Heidis... Antxon

fernan_ci dijo...

Ya queda poco Antxon, por lo demás, con los Heidis muy bien para uso mixto, en asfalto seco y mojado agarran y en tierra, bajas las presiones y se portan bien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...