miércoles, 27 de abril de 2011

Klaipeda 2ª parte (y última)

Hemos estado comiendo en un restaurante Armenio (que a Veronika y a mi nos encanta) con un gallego  llamado Pedro y un murciano llamado Moisés (estudiantes de ERASMUS, no saben nada estos, vienen al sitio donde hay un montón de cerveza, tienen el internet más rápido de Europa, es todo barato y hay un montón de chicas...ejem, ahí lo dejo).




También nos hemos pasado por la universidad de Klaipeda, para saludar a la Jurate y Alex, que dan clase de español, recordando viejos tiempo cuando por casualidades del destino yo estuve aprendiendo lituano y enseñando español a la vez, en este mismo sitio. Y no se como, he acabado en el teatro de Klaipeda con un grupo de actores, enseñándoles palabrotas en español.



Por la tarde, Alex nos ha invitado a una barbacoa con unos de sus alumnos de español, asi que no hemos podido negarnos.



La verdad es que en una semana ha llegado la primavera, hoy hace más de 20 grados, han apagado la calefección (aquí el gobierno apaga la calefacción un día para toda la ciudad y se acabó hasta el siguiente otoño), así que estamos en Palanga (unos 25km al norte de Klaipeda), una zona de veraneo y fiesta pura y dura, todo playas, casitas, etc...Aunque la gente hasta el verano, casi ni aparece por aquí.

Pulsar en la foto.


Otro día nos hemos ido con unas primas y amigas de Verónika a pasar el día a Nida (situada en la península de Curonia, que es parque natural y patrimonio de la umanidad), es que no paramos!!!

Pulsar en la foto.


Y todavía alguien quería salir de fiesta, cosa que en Lituania es beber mucho, pero esta vez hemos preferido no hacerlo, ya que luego necesitamos 2 días para recuperarnos. Para salir de fiesta por Klaipeda hay unas cuantas opciones, algunas son estas (ver las fotos de los links para ver como es un fin de semana por aquí, "club" o "night club" en lituano es discoteca, no confundirlo con lo mismo en España):

- Dr.Who
- El Calor
- Mr.Bond (este no tiene web)
- Kalifornija
- Pramogu bankas

Por cierto, el que quiera dar una vuelta por Klaipeda en moto, que mire el video.





Bueno, este viernes (29/04/2011), si todo va bien llegaremos a San petersburgo, empieza el VIAJE.


2 comentarios:

cemiguel dijo...

Desde la butaca, seguimos con curiosidad e interés vuestra aventura y soñamos que os acompañamos en la "excursión". Gracias por llevarnos con vosotros.

Carlos y Paloma.

fernan_ci dijo...

De nada Carlos y Paloma, cuando volvamos ya daremos una vuelta por La Sierra de las Nieves y contaremos algunas aventuras mientras comemos uno de esos "lomomanteca" en alguna venta, saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...