lunes, 18 de abril de 2011

Klaipeda 1ª parte

Aquí estamos otras 2 semanitas visitando a más familia, recogemos los pasaportes con los visados rusos de negocios de 1 año multientrada que estaban gestionándose en la agencia "KATRIJONA TURIZMO FIRMA" a los siguientes precios:
Veronika, 400lt el visado y 130lt el seguro, total 154 euros
Fernando, 450lt el visado y 130lt el seguro, total 168 euros

En los precios está incluido "todo", lo mejor es que no nos han costado ni un quebradero de cabeza. Es la segunda vez que hacemos visados para Rusia en esta agencia y funcionan de maravilla. El tener un visado ruso anterior facilita la obtención del visado de negocios, la diferencia de precio entre el de 6 meses y un año era de 8 euros, así que optamos por el segundo. Gracias a Lina de "Katrijona" que se ha portado muy bien.
Por cierto, el seguro médico es válido para todos los países CIS, cosa que nos hace ahorrar un "Pico" en los seguros que pensábamos contratar.








Ya que estamos aquí unos cuantos días, voy a poner unas fotos e información de Klaipeda para que la gente la conozca.
Hay que decir que hace 15 días estaba nevando por aquí, ahora hay unos 10-12 graditos por el día y baja hasta 0 por la noche.
Lituania cada vez se parece más a España, han adoptado los impuestos altos alemanes (para eso estamos en Europa) y han bajado los sueldos y pensiones (para esto no se fijan en Alemania). Hace 4 años un paquete de "winston" valía al cambio 1 euro y ahora 2,2 (si 2,2, en España creo que anda sobre 4,2), la gasolina era un 20% más barata que en España, ahora vale algo más, etc.... 




Lo que no ha subido es la cerveza, la hacen en todos lados, muy rica por cierto y barata, comer es muy barato (por 6-8 euros al cambio se come a la carta en cualquier sitio bueno).
Como ahora se está saliendo del invierno (la nieve se acaba de derretir), todo está como embarrado y algo sucio, pero voy a poner unas fotos del casco antiguo de Klaipeda y de las playas de la ciudad, bueno están a 3km más o menos en una zona llamada Klarkle.

Pinchar en la foto.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi mandame la receta del "kepta duona " ese, que tiene una pinta buenisima.

igor

fernan_ci dijo...

Es un pan que hacen aquí (y no hay en España), frito en aceite y con una salsa de queso (tipo mozzarela, pero no es mozzarela), ajo y mahonesa. La verdad es que aquí es muy típico como "snack" y acompañado con una buena cerveza está buenísimo, saludos.

Unknown dijo...

Que buena se ve esa cerveza,la playa estaría helada.Saludos

fernan_ci dijo...

En la playa con el sol, se estaba bien, el agua mejor ni tocarla!!!!

mikel hueso dijo...

pues aprovecha la estancia y la comida de esa zona que en breve te veo comiendo cojones de cordero y bebiendo leche de camella!!!!
eso si seguro que mas barato.
un saludito desde castro. mikel.

fernan_ci dijo...

Que razón tienes Mikel, hasta Rusia más o menos bien, pero después nos tocan 2 meses un poco duros, pero bueno, ya llevamos algunas reservas, no te creas, je je je

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...