viernes, 25 de marzo de 2011

GPS, mapas, rutas, POIs y planificación

La ruta inicial ha cambiado un poco, ahora en vez de ir hasta Vladivostok, intentaremos llegar a Magadán, ya que toda la carretera desde Ulan-Ude hasta Vladivostok es de asfalto, por lo tanto, miles de kilómetros muy aburridos.

El archivo .KML (5.1MB) se puede descargar aquí.

El archivo .GPX (11.4MB) se puede descargar aquí.

Para convertir archivos .KML a .GPX utilizo este programa online: http://www.gpsvisualizer.com/convert_input

Para cualquier viaje fuera de países civilizados, el mejor GPS "para mi" es un Garmin, en nuestro caso el BMW Navigator IV (el Garmin Zumo 660 tuneado).
Permite crear tracks, rutas, etc... muy fácilmente en cualquier ordenador (en mi caso MAC). El programa utilizado para toda la planificación es el "Base camp" (gratuito) de Garmin. Se puede exportar los archivos en formato .GPX, o ver todo en "Google Earth" y exportar todo en formato .KML.

Casi todos los POIs que figuran en mi planificación (embajadas, cruces de ríos, gasolina, hoteles, etc...) son del archivo de este post del foro "Horizons Unlimited", todo el mérito para "colebatch".

También llevo en el GPS cargados POIs de campings y zonas (útiles) para acampar en todo el mundo (aunque sólo he seleccionado las zonas que me interesan) del archivo de este post del foro "Horizons Unlimited", todo el mérito para "ulrich".

Los POIs de concesionarios BMW Motorrad de todo el mundo se pueden descargar para cualquier navegador aquí.

Los mapas routables gratuitos de todos los países del mundo están aquí.

Para mapas más precisos - todos aquí.

Todo esto es muy útil, pero hay que llevar mapas de papel (me los regaló Veronika unas navidades) con la ruta marcada con rotulador (para preguntar sin tener ni idea de un idioma):


El mapa de la zona de Yakutia (Rusia) lo compraremos en Ulan-Ude en cualquier gasolinera.

Para decidir por donde ir, sólo hay que leer mucha información en internet. Y para gustos los colores, cada uno irá por donde más le guste.

Si hace falta más información, que alguien me lo diga y la pongo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...