miércoles, 5 de enero de 2011

Marruecos Navidades 2010

Después de posponer la salida 4 días por las borrascas que pasaron por el sur de España, el día 23 de diciembre salimos con rumbo a Algeciras, donde cogimos el ferry hasta Ceuta.

Día 1: Málaga - Chefchauen

Fué un día de tránsito, había un montón de gente en la frontera de Ceuta y llegamos sobre las 18:30 al hotel "RIF". Cenamos tranquilamente, dimos un paseo y a dormir.

Día 2: Chefchauen - Azrou

Bonito día atravesando el Rif por carreteras de curvas, hizo sol y llegamos al albergue Dernierlionatlas con tiempo para ducharnos, que nos hicieran la cena y cenar en condiciones con vino y turrón, que era nochebuena.
Es la segunda vez que estamos en este albergue y es totalmente recomendable (tiene wi-fi).


Día 3: Azrou - Merzouga

Un día con un poco de todo, nieve durante los primeros 40-50km y sol y calor una vez que pasamos el Atlas. Llegamos al hotel de "Ali el cojo" justo antes de anochecer.

Día 4: Arena y más arena

Pasamos el día por las dunas de Merzouga, sin equipaje ni "paquetes" que iban en un 4x4 que se quedó atascado en la arena.

Track de la vuelta a Merzouga aquí.

Día 5: Merzouga - Oasis Mharech

Un día de pista muy dura, subimos hasta Rissani para coger las pista que va para Zagora, llevabamos el track que nos había pasado Oscar (un chico que conocimos en Merzouga) pero no era muy exacto y nos metimos en un montón de arenales. Si a esto sumamos motos pesadas, cargadas y acompañados, pués tenemos una mezcla explosiva.

Yo me hice un esguince en la rodilla derecha y mi embrague empezó a patinar. Llegamos justo antes de anochecer al oasis Mharech también conocido en los foros como "portal de Belén", donde el trato fué muy bueno, nos pudimos duchar y descansar después del día más duro de esta escapada.

Track offroad de este día aquí.

Día 6: Oasis Mharech - Zagora

Pistas y pistas de todo tipo, arenales, duras y los últimos 25-30km antes de Zagora, un auténtico pedregal.

Track de este día aquí.

P.D. Hay que pasar por estos sitios de los 2 últimos días para ver el auténtico Marruecos.

Día 7: Zagora - Ouarzazate

Como mi moto va casi sin embrague, vamos a un ritmo tranquilo. Todo el día por el valle del río Draa, por sus oasis. Llegamos a Ouarzazate y dormimos a unos 4km en un hotelito a escasos 10 metros del oasis de Ouarzazate, su web, el trato fué para repetir, un sitio familiar donde nos trataron de maravilla.

Día 8: Ourzazate - Marrakech

Cruzamos el Atlas dirección norte, por esa fabulosa carretera y llegamos a Marrakech, donde nos buscamos un hotelito a 100 metros de la plaza Jena el Fna y las motos las guardamos en un parking situado debajo del Hotel CTM (en la misma plaza).

En Marrakech estubimos 2 noches (incluido nochevieja), comiendo y disfrutando de la ciudad

Día 9: Marrakech - Malaga

Lo hicimos todo por autopista hasta Ceuta, subimos al ferry a las 20:30 y a las 22:30 estabamos descansando en casita. La siguiente, más y mejor.

Pongo 2 presentaciones, la primera de fotos y la segunda un popurrí de videos, resumiendo el viaje.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito el viaje!! Otra experiencia para contarle a los nietos jajaja. Inolvidablee!! :)
Un Saludoo!! Los compis del Viajee!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...