sábado, 28 de junio de 2008

Europa del Este - Cronología del viaje (2008)

Dia 1 (Bilbao-Niza) unos 1.100km "fotos dia 1"

Llegamos a Niza sobre las 19:00 despues de atravesar las perfectas autopistas francesas, nos pegamos una ducha, vamos a cenar y a dar una vuelta, como es el primer dia y vamos con ganas ninguno esta cansado.

Dia 2 (Niza-Ljubljana) unos 850km "fotos dia 2"

Dia similar al anterior, todo buena autopista, cuando llegamos a Ljuljana nos damos una ducha y quedamos con un forero de "clubvstrom"(naco) que vive alli, nos tomamos una cerveza y despues de comentarnos rutas para motos en Eslovenia, nos indica donde cenar en el casco antiguo de la ciudad.

Dia 3 Ljuljana "fotos dia 3"
Nos pasamos la manana viendo la ciudad, o para decirlo mejor, el casco antiguo, que es lo que vale, despues de esa zona, hay una un poco mas moderna y todo lo demas esta bastante deteriorado. Y por la tarde nos vamos con las motos por la zona del norte que esta lleno de valles con carreteras de curvas y preciosos lagos.

Dia 4 (Ljuljana-Zagreb) "fotos dia 4"

Lloviendo casi todo el dia, llegamos a Zagreb en medio de una tormenta a traves de unas calles casi imposibles, empedradas varias de ellas y llenas de railes de tranvia por todos lados.

Dia 5 (Zagreb-Belgrado) "fotos dia 5"
Los ultimos 100km de Croacia y todo el camino hasta Belgrado lo hicimos por carreteras secundarias, y entonces nos damos cuenta que fuera de las grandes ciudades y las autopistas, retrocedes como 50 años en el tiempo.
Dia 6 Belgrado "fotos dia 6"
Dia 7 (Belgrado-Pitesti) "fotos dia 7"Hacemos todo el camino por carreteras secundarias, bordeando el Danubio hasta la frontera con Rumania, un paisaje precioso, queriamos llegar a Brasov, pero dormimos en Pitesti porque se nos hizo tarde, en Rumania nadie parece conocer las normas de trafico, no se puede pagar con tarjeta en casi ninguna gasolinera (aunque son muy modernas), y la policia en la frontera nos aconsejo no parar en algunos pueblos de nuestro recorrido.

Dia 8 (Pitesti-Galati) "fotos dia 8"Nos metemos de lleno en los Carpatos, carreteras de montaña interminables con muchas curvas y con buen asfalto, paramos en el castillo de Bran, Brasov, y dormimos en Galati, justo antes de pasar las fronteras de Moldavia y Ucrania, ya que pensamos que nos va a llevar tiempo.

Dia 9 (Galati-Odessa) "fotos dia 9"Pasamos la frontera de Moldavia sin problemas(circulamos por la M3) y al salir nos hacen pagar un impuesto ecologico (15 euros por los tres), pensamos que es un timo, sin problemas al entrar a Ucrania (fue bastante fluido y tardamos como hora y media), nos registraron todo, circulamos por la M15 hasta Odesa, hay que atravesar otra vez unos 5km de Moldavia, y al volver a entrar a Ucrania nos hacen pagar unas tasas (25 euros por cada uno) que es un seguro de circulacion obligatorio Ucraniano (aqui nos timaron porque no es necesario).

Dia 10 Odessa "fotos dia 10"
Odesa es una ciudad turistica "por y para los rusos", mucho calor y playas, pero hay que tener cuidado con la policia (en esta comarca de Odesa), siempre que ven turistas europeos intentan meterles miedo con que han hecho algo mal, y a cambio de dinero dejarte marchar, nos paso unas cuantas veces, NO PAGAMOS NADA, tensamos la cuerda hasta el final en cada situacion y al final te dicen que te vayas (aunque parece que no, ellos tienen que seguir unas normas).

Dia 11 (Odessa-Kiev) "fotos dia 11"Unos 500km de autovia, con sus semaforos, pasos de cebra y plagada de policias con pistolas de radar (limite de velocidad 90km/h).

Dia 12 Kiev "fotos dia 12"

Dia 13 (Kiev-Lviv) "fotos dia 13"Muy buena carretera (casi todo autovia), aunque algunos tramos estan en obras.

Dia 14 (Lviv-Budapest) "fotos dia 14"
Muy buena carretera hasta Budapest, sobre todo la parte Hungara, pasamos por el paso fronterizo de "Chop" que es bastante grande, es bastante aconsejable hacerlo por estos, no por los pequeños (como en Moldavia), ya que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada.
Dia 15 Budapest "fotos dia 15"

Dia 16 Budapest "fotos dia 16"

Dia 17 (Budapest-Praga) "fotos dia 17"
Buena carretera, pero nos cayo una buena tormenta.

Dia 18 Praga "fotos dia 18"
Dia 19 Cada uno a su destino