miércoles, 29 de junio de 2011

Parcheando la moto para otros ........ km

Bueno, en primer lugar tengo que dar las gracias a unos cuantos de Selenginsk, pero como no se los nombres pues ....
Teníamos que hacer algo con el soporte de las maletas que está roto, así que preguntando por el pueblo hemos llegado hasta donde este hombre (su casa), que tiene para soldar de todo.
Esto es la "supermáquina" para soldar aluminio con argón (que no la necesitamos, los soportes de Holan son de acero, bastante fino, por cierto).



martes, 28 de junio de 2011

Yakutsk-Selenginsk

La verdad es que el tiempo perdido en Yakutsk (4 semanas) ya no va a volver, así que ahora tenemos que pensar que hacemos. Mientras tanto voy a contar algunas curiosidades de estos 4 días.

Yakutsk-Aldan (track)
Fuimos los primeros 100km (de asfalto) hasta el ferry (que en su día la moto pasó encima del camión de Nikolai)



lunes, 20 de junio de 2011

Aduanas rusas, DHL y lo despacio que pasa el tiempo. (2ª Parte)

Bueno, pues ahora no se muy bien por donde empezar, así que lo haré hablando sobre DHL.
Para entender todo esto hay que contar unas cositas sobre DHL, sé que han abierto una megaterminal de un montón de pasta en Korea del Sur (en Incheon para ser exactos) y que se encarga de tramitar todos los envíos al este asiático y la parte este de Rusia, y que por cierto la tendrán que amortizar, pero lo de este envío es de risa.

En el anterior post sobre este tema puse un pantallazo de parte del track (hasta Vladivostock) que en principio me estrañó un poco porque en Yakutsk hay aduanas tambien y hay vuelos directos desde la terminal de Korea.

Tambien me estrañó un poco que el paquete pasara 5 días en las aduanas de Holanda sin moverse antes de salir de Europa (manda huevos !!! con DHL express).
¿Y todo esto para que? pues para esto

miércoles, 15 de junio de 2011

Aduanas rusas, DHL y lo despacio que pasa el tiempo.

Ayer día 14/06/2011 llegó a Vladivostok el amortiguador, éste es el tracking de DHL, que por cierto, no ha dado vuelta por el mundo ni nada, no es más rápido por Moscú????? muchas más conexiones aereas (2 al día Moscú-Yakutsk), y Alemania-Moscú un huevo de ellas, no me jodas, estos de DHL....


Bueno, llegó a las aduanas rusas para ser más exacto. Hoy se a puesto en contacto con nosotros DHL para verificar un par de cosas:
- El amortiguador viene a la dirección de una empresa (la de Igor) porque Hyperpro nos dijo que es más rápido y mejor, pero a mi nombre (que soy particular y extranjero). Así que nos piden que escribamos 2 cartas al director de aduanas, una de que el amortiguador es para uso particular como repuesto para poder seguir el viaje y otra de Igor de porque viene a la dirección de su empresa.
- Copia de mi pasaporte

Después de mandar esto, tenemos que esperar a que el director de aduanas de el visto bueno ( hoy día 15/06/2011 es miércoles), y cuando de el visto bueno saldrá hacia Yakutsk.
Aquí hay otro tema, sólo hay un avión de mercancías a la semana entra Vladivostok y Yakutsk, y son los lunes, así que a esperar que todo vaya bien y el lunes o martes lo tengamos en nuestras manos. Disossssss que despacio va todo por aquí......

lunes, 13 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

Papeleo en la frontera rusa. Límites de velocidad

Es un poco quebradero de cabeza. Vamos por pasos, la frontera rusa tiene 4 pasos a seguir:

La tarjeta de inmigración

Aquí te piden los pasaportes y te dan a rellenar la tarjeta de inmigración que pongo seguido. Se rellena por parte doble en cirílico o en inglés, uno se quedaran ellos y otro tenemos que guardarlo con el pasaporte como si fuera oro para poder salir o si nos lo piden dentro del país.

Tarjeta de inmigración rusa

Control de pasaportes

Hay que darles el papel de antes rellenado y pasaportes con el visado.

Control de vehículo, aduanas y visado

Hay que entregar toda la documentación de la moto. Ojo, tiene que estar a nombre del conductor, o en su defecto tener papel oficial con sello del permiso del dueño a conducirla y llevarla a Rusia, sino no se pasa. Nos hicieron abrir todas las maletas. Hacen preguntas sobre el visado y hay que rellenar un papel (que se quedan ellos) diciendo a donde se va a ir en Rusia. También se entrega la declaración de aduanas que se puede descargar con antelación, imprimida a doble cara y rellenada (declaración de aduanas e instrucciones para rellenarla)

Declaración de aduanas, página 1

Declaración de aduanas, página 2

Control de pasaporte (otra vez)

Hay que darle el pasaporte con la tarjeta de inmigración, lo comprueban y listo, ya entramos a Rusia.

Lo mas rápido que lo hemos hecho, con Veronika hablando ruso, coincidiendo con rusos majos en la frontera y colándonos a todos, han sido 2 horas. Si no se sabe ruso, se puede multiplicar por bastante este tiempo.

Registro de los visados

Después hay 7 días laborables (antes eran 3) para registrar el visado en Rusia, OJO!! si no se hace, te pueden "sacar" del país y prohibirte que vuelvas a entrar para siempre. Esto lo hacen los hoteles donde nos alojamos (hay que pedírselo) o cualquier particular si dormimos en su casa (en cualquier oficina de correos o comisaría de policía, mejor mil veces en correos). El registro tiene un coste, a nosotros con un particular en correos 360 RUB los 2, pero en los hoteles vale más.

Límites de velocidad

En Rusia hay 2 límites de velocidad:


  • 90km/h para vias interurbanas
  • 60km/h para vias urbanas


Esto es así siempre que no ponga nada más. Esto hay que saberlo, ya que no hay señales de límites de velocidad por ningún lado.

lunes, 6 de junio de 2011

Yakutsk

Al día siguiente nos levantamos prontito, Igor llamó a un amigo que tiene una grua y fuimos a recoger la moto (que todavía estaba encima del camión) a casa de Nicolai, llevamos la moto al garaje de Igor y desmonté media moto.


viernes, 3 de junio de 2011

Parte 4: Selenginsk-Yakutsk

Salimos el 23/05/2011 de Selenginsk.
El mapa de papel detallado (con gasolineras, hoteles y restaurantes) desde Yakutsk a Magadan se puede descargar de aquí, nosotros así lo hicimos y lo plastificamos.

Parte1: Selenginsk - Chitá (track)
El viaje se hace bastante rapido, el buen tiempo nos acompaña todo el día. Llegamos a Chitá y vamos a casa de una amiga de la tía Veronika que nos trata muy bien y donde volveremos a estar en nuestro viaje de vuelta.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...